Autor Tema: PIC PWM + MOSFET  (Leído 8846 veces)

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
Re: PIC PWM + MOSFET
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2006, 18:59:46 »
estoy atento a sus clases; jovenes   ......
bueno.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2006, 19:17:51 »
Esta funcionando!!!
Es para matarme. Estaba midiendo en la bornera, y no habia un buen contacto.  :? Di vuelta la placa, y sobre el impreso estaban los pulsos ok. Atornille el motor, y anda que es una seda. :-/

MIL GRACIAS!

Saludos !  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2006, 08:50:01 »
Hola aitopes, ahora el que tiene dudas soy yo,  :mrgreen:

Arme el circuito que me pasaste, y funciona barbaro. A la entrada tengo los 3.5V (aprox) que me entrega el PIC, y a la salida, unos 6.5. Los pulsos PWM entran y salesn perfectamente cuadrados.

¿Como que a la entrada tenes 3.5V y a la salida 6.5V?, si alimentas el PIC con 5V a la entrada deberias tener 5V y a la salida del mosfet tendrias la variacion entre 0V y 12V

Peeeeero (siempre hay un pero) el atorrante del Mosfet se niega a hacer nada por mi motor. Es algo de lo mas extraño...la configuracion (pulsos en el gate, drain al motor y source a masa) es la que utilizaba con el NE555, y tengo unos 50 Mosfet nuevitos, asi que descarto que sea el transistor, ya probe como 10.

Solo para que tengas de referencia, por si acaso  :mrgreen:

Tal como lo comentaste, por el G entra la señal, el D es el negativo del motor y S a masa.

Solo me queda medir (se me acaba de ocurrir) si la corriente que llega al gate es suficiente...a lo mejor tengo los pulsos (el osciloscopio los muestra bien) pero no hay corriente suficiente para exitar el transistor.

AGREGO: La corriente que circula hacia el gate es de 5.7mA....tambien parece estar bien...GRRRR!!!

¿Corriente de gate de 5.7mA? definitivamente tu mosfet no esta en buen estado, ya que un mosfet sano en el gate tiene muy alta impedancia y no podras medir la corriente con un multimetro comun, para que te des una idea el gate de un mosfet de este tipo se comporta como un condensador de 100 pF conectado entre el gate y el source. Por tal motivo no circula corriente apreciable.

Espero ser de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 18 de Julio de 2006, 08:55:24 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2006, 09:10:07 »
Ups! Veamos....

Primero, esta funcionado....pero despues de ver tu mensaje, a lo mejor funciona "de los pelos"  :shock:

El Mosfet esta conectado bien, y variando el duty cicle de 0 a 100% responde perfectamente.
Las diferencias de tencion son por que la "etapa" que me propusiste la alimente con 12V, y el PIC con 5....con una masa comun, claro.

La corriente la medi "cortando" la pista que va desde el resistor de 15 ohms (en realidad puse una de 100) y el gate, y use mi tester (uno comun nomas).

La salida del mosfet mustra pulsos casi cuadrados, con algun ruido (medido con el osciloscopio donde esta conectado el motor).

Deberia haber hecho algo de otra manera?
(en una hora regreso)

Gracias!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2006, 10:58:30 »
Hola aitopes, aparentemente todo lo que as hecho esta correcto, solo me extraña que un multímetro pueda medir la corriente del gate :shock:, pero bueno, que la hay la hay  :D.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2006, 11:04:44 »
En un rato, cuando me saque de encima otras cosas, voy a volver a medir... no habran sido uA??? :?

Te cuento.
“. Seymour Papert