transmision de datos Radio Yaesu

(1/17) > >>

RS232:
hola
todavia no he investigado a fondo (estoy en ello) ,alquien del foro sabra o habra experimentado transmitir datos utilizando radios yaesu???

Marioguillote:
Hola RS232:

En qué bandas estaríamos hablando HF, VHF, UHF ?
De acuerdo a los datos que quieras transmitir es el ancho del canal que vas a ocupar .....
Es muy genérica tu pregunta como para darte una respuesta más puntual.
Si te tengo que responder por datos, es un sí rotundo.
Desde texto hasta fotografías, todo con la pc y transceptores en las bandas que te mencioné antes.
Transmitir datos es algo muy amplio ..... puntualizá un poco mejor tu pregunta y tal vez te podamos ayudar.

Saludos

Mario

RS232:
tengo la posibilidad de trabajar con equipos yaesu FT-2600 y FT-1082 , trabajan en la banda de 134 - 174 Mhz.
un objetivo del proyecto que estamos encarando es de poder transmitir datos sin el uso de una PC, lo ideal seria programar un PIC para que genere los datos y se pueda transmitir los datos.
que consejos me puedes dar para iniciarme en esto de la transmision de datos???

RS232:
como le meto el PSK31 a las radios yaesu??

Marioguillote:
Estimado RS232

Vayamos por partes.

Ten la cortesía al menos, de encabezar tus mensajes con un Hola, o algún tipo de saludo amable hacia quien te contesta.
Has escrito 3 mensajes y no has puesto ni tu nombre al final ....
Esto no es SMS !
Acá podés explayarte y escribir tranquilo, tal vez yo no pueda o no sepa ayudarte en lo que quieras hacer, pero trata de ser más comunicativo hombre ....
Ni sé de donde eres.

Volvamos a la radio

FT-2600 es F3E (FM) y al FT-1082, no lo conozco, tal vez no hayas escrito bien el modelo, pero de todas formas lo pones en la misma banda que al 2600.
Eso es VHF.
Legalmente hablando, si no tienes licencia habilitante, no puedes utilizar esos equipos.
Segundo, el PSK es un derivado del RTTY y es un modo digital de transmisión para ser utilizado en SSB (Banda Lateral), no en FM como es el modo de trabajo de los equipos que mencionás.
Tercero, al PSK, lo hacés con la PC.
Cuarto, el mejor consejo para que sepas que puedes hacer con esos equipos de radio, es que te conectes con el Radioclub más cercano a donde te encuentres, o bien con algún radioaficionado que conozcas. Verás que te van a decir lo mismo sobre el PSK y te van a ayudar con los equipos que posees.
Si quieres leer más acerca del PSK te dejo este link

http://www.ea1uro.com/psk31.html

Respecto a transmitir datos con los PIC, tenés inumerables formas que seguramente yo no voy a saber explicártelas a todas, es más, te diría, a casi ninguna. Yo uso para armar mis proyectos el Protón +, no sé que lenguaje usarás vós, pero el que yo uso, tiene comandos como el SEROUT que permite transmitir datos en forma serie (como tú quieres, ya que tienes sólo un canal de audio).
Las conexiones con esa clase de equipos para modos digitales son a través del MIC, en forma standard, ahora si sabes un poco acerca de como trabajan estos equipos, ya puedes meterte más adentro, salteando el pre del MIC, que te recorta y distorsiona muchas frecuencias, puedes atacar directamente al VFO , bla, bla , bla ....

Hasta ahora no he experimentado con transmisión de datos con PIC, ya le llegará su turno a eso.

Por ahora es lo que te puedo brindar, pero debes aprender también a utilizar el buscador del foro. Hay muchos hilos con estos temas de la transmisión de datos. Vas a encontrar mucho usando el buscador.

Saludos y no tengas miedo de escribir.

Mario

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente