Autor Tema: ¿Página electrónica?  (Leído 1404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 110
¿Página electrónica?
« en: 15 de Agosto de 2006, 19:05:45 »
Hola, Carlos cómo te pregunté en el otro, me gustaría que explicara lo de los 4 condensadores y además indicaras una buena página de electrónica para poder repasar y aprender cosas que no sé, que son un montón.
Gracias y saludos.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: ¿Página electrónica?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2006, 09:10:45 »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ¿Página electrónica?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 10:40:36 »
Hola Lorenzo, los capacitores que una fuente de alimentación tienen son para filtrar tanto la alterna que saliendo del rectificador es una continua pulsante, como para filtrar posibles transitorios (interferencias) que puedan ingresar por la alimentación.

Los electrolíticos y de alta capacidad se encargan de que la continua pulsante sea lo más "plana" posible, de esta forma conseguiras el menor rizado de la alimentación, por ese motivo se debe colocar siempre el capacitor mayor delante del regulador y no luego, si lo pones delante al regulador ya le llega una señal muy pareja y la nivela mas todabia, si no lo colocaras al regulador le llegaria una señal muy dispar y no hay nada que este pueda hacer.

Y los capacitores pequeños deben ser tanto colocados delante como luego del regulador, esto hebitará que entren o salgan interferencia del circuito que estas alimentando.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: ¿Página electrónica?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2006, 20:52:12 »
Te aconsejo que te des una vuelta por este post donde hay un material didactico increible, además para todos los niveles.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8119.0

Saludos.


 

anything