Autor Tema: Backlight  (Leído 1696 veces)

Desconectado pablo

• Colaborador
  • PIC18
Backlight
« en: 19 de Agosto de 2006, 18:46:31 »
Hola:
Espero puedan ayudarme no se casi nada de electronica pero hice bastantes cosas gracias a este foro.
En este momento estoy con un problemita que me imagino es sencillo para uds.
Probe el back de un display de 4x20 con una resistencia de 10 ohms y prende con bastante brillo pero esta no es el tema. Lo que hice fue conectar el anodo del back por medio de una resistencia de 10 ohms a una pata del pic y cuando lo pruebo con el este el brillo es muy pobre, osea si lo pruebo directamente a 5v con una resistencia de 10 ohms funciona perfecto pero cuando lo prendo con una pata del pic no tiene mucha intensidad.

Me podrian guiar en que estoy fallando?

Muchas gracias.
Pablo

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Backlight
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2006, 18:54:50 »
Hola Pablo:

Eso pasa por no mirar la hoja tecnica de tu pic y del LCD.

Si miras la hoja tecnica del pic veras que este entrega unos 20 mA y el backlight consume mucho mas, si mal no recuerdo es mayor a los 100 mA!!!

Una opcion podria ser usar un transistor.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado pablo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2006, 18:57:44 »
Se poco y nada de electronica, pero decime si es correcto lo que digo.
Tendria que poner un PNP en la salida una resistencia de 10 ohms o 20 ohms y este alimentarlo con los 5v de la fuente.
Es asi? Cual uso?

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2006, 19:22:59 »
Hola pablo, debes usar un BC337, con el emisor conectado a masa, a la base por medio de una resistencia de 560 ohm la conectas al pin del PIC, el colector se conecta por medio de una resistencia de 4.7 ohm al catodo del back y el anodo del back directo a los 5V.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pablo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2006, 19:59:13 »
Muchas gracias a los dos. El lunes compro lo que me falta y les cuento como quedo.

Ultima la resistencia mas chica que habia conseguido era la de 10ohms, puedo usarla hasta conseguir la otra?
Otra, tengo 1 Bc546 y 1 2N3904, sirven o compro el BC337

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2006, 21:25:31 »
Hola pablo, la resistencia de 10 ohm la puedes usar, la unica dirferencia que encontrarás es que el backlight tiene menor intensidad, pero nada más.

Con respecto a los 2 transistores que tienes no te lo recomendaría para ese uso, estarían trabajando muy al limite de la intensidad que soportan por ese motivo te e recomendado el BC337, pero si deseas probar de todas maneras no hay problemas, de ultima quemarás el transistor sin ningún otro daño más que este.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pablo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2006, 21:40:58 »
Perfecto, mil gracias.

Desconectado pablo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2006, 21:51:07 »
Carlos, lo hice como me indicaste y funciono perfecto.
Te agradezco mucho.

Saludos.
Pablo

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2006, 00:11:26 »
Hola pablo, para ayudarnos estamos y es un placer saber que hayas solucionado el problema.

Un saludo.

Atte. CARLOS.