Bueno despues de ver que todos y en todo el mundo sufrimos con eso de hacer PCBs y que las alternativas son muy caras. Se me ha ocurrido plantaer esto:
Se que a veces exagero con lo de los proyectos como el de la regadera (

que aun no pasa nada pero el dinero aqui es importante), pero tengo fe que este si todos los que son maestros del pic contribuyen podria resultar muy favorable.
De que se trata, bueno hace algun tiempo un amigo me comento que le gustaria hacer para su Trabajo Terminal de su carrera una "impresora para PCBs" si, asi es, un aparatejo que nos de la placa lista para perforar, sin planchado de hojas sin revelado, todo listo la plaquita y el cobre. Mi amigo le dejo a un lado porque le llamo la atencion otro pero a mi me entro la cosquillita de tratar de hacerlo.
Aqui les dejo una vista rapida de como funcionaria:
Bueno primero debemos ver las necesidades, que son crear la placa fenolica y el cobre que se impregne tal cual en el diseño, como las impresoras, a mi se me ocurrio usar algo asi como la fresadora que han desarrollado aqui en el foro o la de la cucaweb -por cierto esa pagina es de cucaracha?- para que sea este sistema el que lleve acabo la impresion del cobre.
La placa fenolica obviamente la tendriamos que hacer nosotros, tengo un libro de practicas de la ESIQUIE del IPN y ahi viene como realizar resina fenolica la cual al final del proceso termina siendo la placa que buscamos, los materiales no son muy caros y se encuentran en farmacias especializadas. Bueno en este proceso se combinan varios materiales hasta obtener una gelatina rojiza la cual se convierte en la placa despues de calentarse..
Lo del cobre es algo que aun me intriga, podriamos tratar d fundr cobre y ponerlo sobre la placa gelatinosa y esperar a que cuajen ambas, o podriamos vertir una especie de esmalte (no se si exista) al cual se le pueda impregnar los metales en este caso el cobre, o en lugar de esmalte polvito de alguh hierro. Este proceso lo haria la fresadora y una vez que el polvo o el esmalte esten impregnados sobre la placa ya fria podriamos hacer un proceso de cobrizado por electrolisis, como el cromado de materiales.
He visto los trabajos de la fresadora de la cucaweb y son muy buenos lo que no se es que tipo de software use para realizar el trabajo. Obviamente es un proyecto casi imposible pero creo que si trabajamos juntos podremos lograr algo asi y porque no talvez se pueda vender asi como el GTP usb solo que aqui las ganancias serian para el foro, para un servidor decente que no se cuelgue para mejoras etc.
Bueno espero que a alguien le interese, viendolo positivamente seria juntar varios proyectos en uno y solo restaria saber como pegar el cobre en la placa.
Cualquier cosa bajenme de la nube en la que suelo andar, y si no intentemos crearlo.