Autor Tema: Conexion Teléfono al PIC  (Leído 7437 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Conexion Teléfono al PIC
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2006, 06:03:03 »
Hola Cryn, este circuito que te dejo puede ayudarte de interfaz entre la línea telefónica y la fuente de audio, aparte de eso puedes también detectar si un llamado entra desde el exterior a la linea que esta conectado este circuito y también tiene aplicado un circuito de discado por pulsos, pero en este caso el discado lo realiza por medio de un relay, el programa para el discado es el mismo que si fuera un transistor.

Donde dice Ring llamada externa ese pin se pondrá a bajo cada ves que suene el telefono que tengas conectada a esa linea, o sea cuando entra una llamada.

El pin conexión de linea y discado por pulso tienen una doble finalidad, si por ese pin mandas los pulsos que le enviabas al transistor del circuito anterior produce el discado por pulsos, y cuando deseas tomar el audio o introducir audio a la linea telefónica lo debes colocar en alto.

El pin audio es tanto entrada como salida de audio, por lo tanto si ese pin lo conectas a la entrada de un amplificador puedes escuchar lo que hablan en la linea o lo que se habla desde el telefono que a llamado, y si ese mismo pin lo conactas a la salida de un pequeño amplificado puedes introducir el audio a la linea telefónica, como el audio puede ser de cualquier fuente también puedes introducir los tonos provenientes de un MT8880 para realizar un discado por tonos. Por lo tanto con este mismo circuito puedes producir el discado por pulsos y por tonos.

El trafo es uno normal de audio de con un primario de 45-50 ohm y una relación de transformación de 1.5/1, siendo el primarió de 1.5 y el secundario de 1, con lo cual la señal de la salida se verá reducida en un 36% aproximadamente, en realidad el unico valor importante son los ohm del primario, la relación de trasnformación no lo es tanto en este caso.

Te comento que al circuito no lo e probado, pero lo e copiado de una central telefónica que sí funciona, por supuesto le e realizado unas reformas para adaptarlo a tu uso. Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 17:17:57 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2006, 02:35:47 »
Hola saludos, recien lo he visto y analizado con mayor detalle, muchas gracias por el esquema esta churro, ahora me quedaron algunas dudas que las explico en el mismo esquema que lo adjunto; y no podira seguir usando el transistor MPSA42 envez del rele, porque, bueno ya lo compre y todo, y me parece mas familiar hacerlo con el transistor, y bueno es rele, puede ser de nueve voltios? no entendi para nada la linea punteada.

las resistencias no todas seran de 1/4 seguramente, cuales tendran que ser de mayor potencia?? y de que potencia?

el transfo lo compro como tranformador de audio??

disculpas si son preguntas tontas, es que no lo entendi al 100%

gracias, chao.
.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2006, 17:26:19 »
Hola Cryn, el circuito que había posteado tenia un error, ya lo e correjido como debe ser, y el zener del cual me hablas es un diodo del tipo 1N4148.

No es posible seguir usando el TR con este circuito, ya que no desconectarías nunca la linea del Trafo y quedaría tomada, por eso está el relay (puede ser de 9V cambiando la tensión de alimentación de 12V a 9V), el relay debe ser del tipo doble inversor, en el gráfico se encuentra en la posicion "sin energía" por lo tanto no está accionado. Las lineas de punto significan que ambos contactos pertenecen a ese relay, en realidad es el único que hay en el esquema, pero si vieras el esquema completo de la central hay varios más.

Las resistencias son todas de 1/4 W.

El trafo es uno especial, que hacen para esta central, pero uno de audio normal debería funcionar correctamente
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2006, 19:44:28 »
ops!, sorry, nose que pase descargue el circuito incorrecto, ya veo, gracias, tengo este rele http://www.lmrelay.com/t70-2-en.htm , no sirve para esto, verdad??

buscare la bobina, gracias, chao
.

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:55:18 »
hola a  todos: :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

EN EL ADJUNTO ESTA EL ESQUEMA DE CONEXION PARA UN PIC 16F84A A LA LINEA TELEFONICA, ES DE LA REVISTA CEKIT:
SI ALGUIEN DESEA EL ARTICULO COMPLETO PUEDE DECIRME A QUE SITIO  LO SUBO
O SE LO ENVIO POR MAIL.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2006, 00:38:37 »
pues serias muy amable en pasarmelo a mi correo

gracias
« Última modificación: 04 de Mayo de 2008, 19:29:58 por Cryn »
.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2006, 07:13:57 »
Hola pachopic, muy interesante el el circuito, sobre todo sencillo, pero la idea fundamental del circuito que puse en el post era porder introducir y sacar audio de la misma linea, aparte de poseer todas las opciones que son necesarias.

Pero si solo es necesario conectar un PIC a la linea, tu circuito es mucho más sencillo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2006, 22:10:39 »
HOLA A TODOS:

tienes razon chaly29,  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero les puede servir  como una idea de etapa de entrada independiente... :mrgreen: :mrgreen: y montar la salida de audio independientemente, para los tonos...me parece que esta ultima  la vi en la pagina de pablin...http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/discdtmf/index.htm

En esta otra pagina hay un pequeño tutorial de codificacion y decodificacion de tonos,ya sea para aplicaciones telefonicas o de RF, yo personalmente monte el cxto y funciona muy bien,los circuitos integrados son de facil adquisicion,..

http://boondog.com/tutorials/dtmf/dtmf.htm

cryn, ya te envie el archivo al mail..
espero la informacion les sea de utilidad....  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2006, 22:35:20 por pachopic »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2006, 22:37:28 »
Hola pachopic, justamente a eso es lo que yo me referia, cuando necesites algo independiente y pequeño ese ciruito va de maravillas, ahora cuando ya necesitas audio, creo que el que yo puse funcionaría muy bien, ya que es la etapa de entrada de una central telefónica.

Un saludo.

Atte. CARLOS.