Autor Tema: Microcontrolador controlado por telefono celular.  (Leído 4478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel216

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Microcontrolador controlado por telefono celular.
« en: 18 de Septiembre de 2006, 12:12:41 »
Buenas Gente, soy nuevo en esto de los microcontroladores, estoy estudiando ing en telecomunicaciones y necesito información sobre como puedo manejar un microcontrolador por medio de telefonia celular. Es decir que por medio de un telefono celular darle ordenes al microcontrolador para que realice distintas funciones.
Todo aquel que tenga informacion, etc me contacta a daniel216@hotmail.com
Saludos Daniel

Desconectado maury

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Microcontrolador controlado por telefono celular.
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2006, 07:22:38 »
hola, tengo algo muy basico que anda por audio, por ende no utiliza comandos at, lo qeu si no es discador, solo recibe una llamada y luego por un menu sencillo con bips se pueden prender o apgar 3 dispositivos y consultar el estado logico de 3 entradas. utiliza un 16f84 un cm8870 y algunas giladas mas, sencillo.
saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Microcontrolador controlado por telefono celular.
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 08:27:54 »
Buenas Gente, soy nuevo en esto de los microcontroladores, estoy estudiando ing en telecomunicaciones y necesito información sobre como puedo manejar un microcontrolador por medio de telefonia celular. Es decir que por medio de un telefono celular darle ordenes al microcontrolador para que realice distintas funciones.
Todo aquel que tenga informacion, etc me contacta a daniel216@hotmail.com
Saludos Daniel

Daniel216, te invito a que busques en el foro.  Hay mucha información de lo que pides y como lo que pides es "muy general", te sugiero que comiences leyendo bastante para luego enfocarte en algo más preciso.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Microcontrolador controlado por telefono celular.
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2006, 08:50:36 »
Algo mas o menos sencillo sería hacerte una aplicación en JAVA para el movil y mediante Bluetooth enviar la info al PIC

Desconectado Daniel216

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Microcontrolador controlado por telefono celular.
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2006, 10:48:42 »
Muchas Gracias por la respuesta a todos, se que el tema es muy amplio y abarca muchas cosas, desconozco bastante del tema pero segun lo que me puedan ofrecer o informar podre ver que es mas conveniente, ya que desde programar por java, hasta mandar señales por audio u otro tipo de metodologia haymuchisimas diferencias, entonces quiero ver si alguien tiene algo ya hecho para poder verlo y analizarlo, siempre es mas facil que desarrollarlo.
Saludos Daniel


 

anything