Autor Tema: COMUNICACION ENTRE PIC Y NOKIA 1112  (Leído 3730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alternative

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
COMUNICACION ENTRE PIC Y NOKIA 1112
« en: 06 de Agosto de 2007, 12:50:14 »
Saludos a Todos
Soy nuevo en el foro y esta muy bueno el foro, miren les explico lo que quiero hacer: Quiero hacer una llamada utilizando un Celular y un PIC, al principio queria desarmar el celular y utilizar sus teclas matriciales, pero creo que es un erro ya que al parecer el celular tiene una cominicacion TX y RX que se puede hacer esto.

Mi telefono nokia cuenta con 3 entradas, uno que es manos libres otro que es donde se recarga y el ultimo parece una entrada USB miniatura, nose si ese sea el pin para la comunicacion TX y RX, o que celular se puede realizar el TX y RX.

Si esos son los pines como es la configuracion de los pines...???
al parecer mandan unos codigos para activarlo, asi que lo primero que quiero hacer
antes de hacer el programa en el PIC es comunicarme del Puerto serial de la PC al celular
acoplando con un MAX232.

Pero la verdad no tengo ni idea que datos mandar y si el celular que tengo me servira.
Les agradesco por su ayuda agradesinedo antes quenada
su atencion por leer mi duda que tengo

GRACIAS

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: COMUNICACION ENTRE PIC Y NOKIA 1112
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2007, 18:48:07 »
Saludos a Todos
Soy nuevo en el foro y esta muy bueno el foro, miren les explico lo que quiero hacer: Quiero hacer una llamada utilizando un Celular y un PIC, al principio queria desarmar el celular y utilizar sus teclas matriciales, pero creo que es un erro ya que al parecer el celular tiene una cominicacion TX y RX que se puede hacer esto.

Mi telefono nokia cuenta con 3 entradas, uno que es manos libres otro que es donde se recarga y el ultimo parece una entrada USB miniatura, nose si ese sea el pin para la comunicacion TX y RX, o que celular se puede realizar el TX y RX.

Si esos son los pines como es la configuracion de los pines...???
al parecer mandan unos codigos para activarlo, asi que lo primero que quiero hacer
antes de hacer el programa en el PIC es comunicarme del Puerto serial de la PC al celular
acoplando con un MAX232.

Pero la verdad no tengo ni idea que datos mandar y si el celular que tengo me servira.
Les agradesco por su ayuda agradesinedo antes quenada
su atencion por leer mi duda que tengo

GRACIAS

Buscá sobre el FSB de Nokia.  Hay mucha info no solo acá sino en internet.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Alternative

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: COMUNICACION ENTRE PIC Y NOKIA 1112
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2007, 08:35:43 »
Gracias maunix por respondes, si la verdad ya encontre informacion, ya entendi su forma de comunicacion y su forma de conexion.

Si quiero mandar informacion al Movil a traves de la PC sabemos que hay que utilizar el max232, pero la TX que va hacia el Movil debe llegar aproximadamente a 3 volts y no voltaje TTL (5V), asi que se coloca un diodo Zener de 3.3V.

Ahora bien Si lo quiero mandar desde un PIC no se utiliza el MAX232, se utiliza inversores CMOS para una rapida respuesta, de igual manera el TX que manda el PIC despues del Inversor coloque un diodo y un zener de 3.3V, y la recepcion del movial al pic en teoria no importa su voltaje, lo pase a traves de un inversor y despues a la RX del PIC

Realice en programa para el PIC y realice un programa en VB, mando el codigo es HEX del PIC a la PC con el MAX232 y recibe perfectamente la PC.

Cual es el problema que tengo:
El movil que tengo es NK:5125 y el protocolo que hay y he encontrado no sirve para ese movil, asi que no he tenido ninguna respuesta del movil, ya que funciona para el 3210, 5110, 6110....
Asi que voy a comprar un movil, pero no encuentro el 3210, hay el 3220, cheque sus especificaciones y si tiene TX y RX para su comunicacion, pero nose si alguien ya provo si sirve el protocolo...???

Asi que agradeceria que si alguien ya provo con el 3220 si funciona, pues estaria bien.
Bueno eso es todo y cualquier avance que tenga se los hare saber
Saludos a todos desde Puebla Mexico

P.D. Muy buen foro y agradesco su ayuda
       alguna duda en Ensambler, con mucho gusto

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: COMUNICACION ENTRE PIC Y NOKIA 1112
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2007, 11:20:32 »
Hay conversores de RS232 a 3.3V, si mal no recuerdo se llama MAX3223.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)