Autor Tema: PLL pic 18F252  (Leído 1530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
PLL pic 18F252
« en: 09 de Octubre de 2006, 03:50:42 »
Buenas! como andan? les hago una pregunta, hay algo que no me queda claro del PLL... que hace??? osea... no es lo mismo colocar un cristal de 32mhz por ejemplo que usar uno de 8mhz y el pll x4?

cual es la funcion principal del PLL? mas estabilidad?

muchas gracias!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PLL pic 18F252
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2006, 09:17:12 »
Buenas! como andan? les hago una pregunta, hay algo que no me queda claro del PLL... que hace??? osea... no es lo mismo colocar un cristal de 32mhz por ejemplo que usar uno de 8mhz y el pll x4?

cual es la funcion principal del PLL? mas estabilidad?

muchas gracias!

Si te fijas en el datasheet, la función principal es la de evitar "emisiones".  Al usar un cristal más chico se reducen la posibilidad de emisiones de interferencias por radiofrecuencia al exterior.

Esa es la principal razón.

PD: no lo he inventado yo, es lo que dice Microchip en su datasheet.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything