Autor Tema: Reles.  (Leído 4799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Re: Reles.
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2006, 10:38:55 »
No me mates. Como lo conecto? Por ejemplo en el datasheet del DS1307 la pata 8 es vcc y la 4 es gnd. Lo conecto pata 8 al positivo del capacitor y el negativo a pata 4.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Reles.
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2006, 16:17:40 »
Hola pablo, por supuesto la pata 8 del DS1307 va a positivo, y la 4 negativo, lo que tienes que hacer tú, (sin tocar lo que ya vimos de la fuente) es colocar un condensador de 0.1uF entre las patas 8 y 4 y los más cerca que puedas del DS1307, lo mismo para el PIC, este condensador del cual te hablo es otro aparte de los que ya hablamos de la fuente.

Para que tengas mayor idea de lo que estoy hablando te recomendaría leer el articulo que e escrito de como filtrar interferencias que puedes bajar de este post, y en el cual se comenta del mismo.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pablo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 253
Re: Reles.
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2006, 10:23:53 »
Charly, te agradesco mucho la ayuda. Con el capacitor que me dijiste esta funcionando perfecto. Apago y prendio los reles varias veces desde ayer y el reloj sigue andando.

Mil gracias.
Descansa de mi.
Un abrazo
Pablo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Reles.
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2006, 20:32:06 »
Hola pablo, me alegra que te funcione, definitivamente el problema era causado por interferencias, exitos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything