Autor Tema: PIC16F877 DE 4 O 20MHZ  (Leído 1943 veces)

Desconectado TREMENS

• PIC16
PIC16F877 DE 4 O 20MHZ
« en: 01 de Noviembre de 2006, 16:15:50 »
Hola:

Recién estaba por comprar un pic16f877A y me respondieron que no tenían del A, pero tenían del 877 pero solo de 20Mhz, no de 4Mhz.
El reloj que uso lo especifico al programarlo y listo, o vienen pic para usar con un detrminado reloj???

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: PIC16F877 DE 4 O 20MHZ
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2006, 16:29:48 »
Si compras uno de 20 Mhz, puedes usarlo con un xtal de 4 Mhz, pero no al reves.
Segun la hoja de datos, la velocidad del clock es de 0 (DC) a 4 MHz en los de 4, y de 0 a 20 MHz en los de 20.
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado TREMENS

• PIC16
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:32:46 »
Ahora entiendo.
Y como me doy cuenta si es de 4 o de 20 sin usarlo. Tienen algunas impresas en el encapsulado que los diferencian?? Pregunto para saber antes de usarlo, porque yo necesito usarlo con 20 Mhz y quiero saber si me sirve.

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:46:58 »
Hola TREMENS, por lo que sé en las hojas de datos del 16F877 y 16F877A dice que funcionan desde 0 a 20 Mhz como dice Aitopes. No he podido encontrar en la página de Microchip ninguna referencia a un 16F877/A funcionando a 4Mhz.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:55:11 »
Hay que mirar en el sitio de microchip....las letras al final del nombre CREO que son las que determinan la frecuencia de trabajo...."I/P" o algo por el estilo.
De hecho, las hojas de datos (que siempre hay que tener a mano) hablan de eso, al final:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
    • Foro de electronica USAC
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:58:04 »
Hola Tremens esto esta en el manual del pic en la pagina 211, yo te recomiendo el 16F877 sin "A", por lo general este es mas barato que el sin A, pero nos hemos dado cuenta que se descomponen solo con verlo  :D :D, por lo general 16F877 sin A viene en la version industrial asi que resulta gastar un poco mas, pero te aseguro si tomas las medidas necesarias te durara mucho yo tengo uno que ya saco la tarea muchas veces y todavia esta al pie del cañon (2 años y medio), revisa la imagen ahi esta explicado de una mejor forma, espero que te sirva.
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado Pedro Pan

• Colaborador
  • PIC16
    • Foro de electronica USAC
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:59:24 »
Perdon aitopes, me ganastes mientras estaba tecleando.  :lol: :lol:
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:01:06 »
:) :) :)
“. Seymour Papert

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2006, 20:16:16 »
Ya me había olvidado de que venía la velocidad en el número de identificación. Por suerte en Mar del Plata todos los PICs que se consiguen terminan con I/P (industrial y PDIP, SMD ni hablar) y como dice Pedro Pan son más robustos. Yo he conectado en la protoboard 12v a una pata del 16F877 y ni se enteró. Estos microcontroladores aguantan bien el castigo.

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina