Autor Tema: Hacer placas usando un plotter viejo  (Leído 3603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
Hacer placas usando un plotter viejo
« en: 09 de Agosto de 2003, 05:06:00 »
Hola a todos.

Llevo bastante tiempo devanándome la cabeza de como hacer un sistema para hacer mis prototipos de una forma económica y rápida y me he hecho un invento supersencillo y que da unos resultados aceptables para hacer esas placas caseras para nuestros inventos.

El sistema consiste en usar un plotter viejo que me regaló un amigo que lo iba a tirar por haberse comprado uno nuevo.

En vez de una plumilla, le sujeto un rotulador permanente resistente al agua (yo uso STAEDTLER permanent) con un cacho de cinta aislante (si señor, si).

Hago el dibujo de la placa en el ordenador (uso Eagle) y luego la imprimo en el plotter (en vez de papel pongo una placa virgen) con la opción MIRROR seleccionada.

Dejo que se seque la tinta (una media hora) y luego corto el cobre restante. La meto al ácido y "voila" ya tengo la placa terminada.

El resultado es bastante aceptable para los inventos caseros. Prometo poner fotos en cuanto las haga.

Ventajas:
- Económico
- Rápido
- Si sale mal, le das con disolvente y borras todo

Inconvenientes
- No se pueden hacer pistas muy juntas
- El grosor de pista mínimo es el de la punta del rotulador
- al atacar con ácido, los bordes de las pistas no quedan perfectamente definidos.

Un abrazo a todos.

Desconectado el_jaimilllo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Hacer placas usando un plotter viejo
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2003, 00:08:00 »
Interesante  tu trabajo ,yo estoy tratando de hacer algo similar pero en vez de el marcador indeleble  pienso usar un torno de mano tipo dremmel  fijado a uno de los ejes  y grabar la placa
tengo algo de hard , pero no consigo un soft adecuado
saludos  matioli@tutopia.com
   

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Hacer placas usando un plotter viejo
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2003, 02:56:00 »
Jejeje...
Únete al club. Pásate por el subforo de Robótica, por Fresadora 3D...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)


 

anything