Agregar sonido a los proyectos

<< < (2/7) > >>

PalitroqueZ:
Marttyn si se puede con un pic, pero es por el camino largo (comparando con los ISD).
Lo que voy a sugerir es para reproducir voz a 8 Khz ó un poco mas.

-la primera etapa sería la del micrófono (debes buscar el circuito para polarizar un mic de electrect por ej)
-la segunda etapa sería un elevador de nivel dc, para subir la onda para valores de 0 a ~5V
- también se podría usar un compresor de audio para aumentar o disminuir el nivel de la onda.
- la proxima etapa es el CAD del pic, y todo el código se resumiria a capturar el resultado del CAD + un pequeño retardo (para asegurar los 1/8Khz) y enviarlo a un puerto.
-la salida de ese puerto iría a un DAC, por ej el DAC0808.
 para el circuito del DAC puedes revisar su datasheet

agregado:
-se me olvidaba la etapa de un filtro pasabajos para recortar las armonicas no deseadas y suavizar
la onda cuantizada de la salida del DAC.

con estos pasos (un poco resumido) puedes reproducir audio hasta los 4Khz usando el método digital de la manera sencilla.

el siguiente paso sería adaptar un circuito para guardarlo en algún dispositivo de almacenamiento (memoria SD, disco duro, etc)

Salu2
Pedro

QATQET:
Gracias a LordLafebre por el proyecto del reloj parlante, está muy completo y bien explicado, lo cual me ayudo bastante  :D

LordLafebre:
Hola:

Gracias, que bien que te sirvio.  :mrgreen:

interticio:
Hola a todo.
Este tema es muy importante y me parese que dentro de las pociblidades que existen, la de un PIC me parese que es la mejor.  En realidad un pic tiene todo para grabar sonido solo hay que saver como utilizar los recursos.
En primer lugar acondicionar la señal de entrada, luego ingresarla al PIC a traves de un A/D e ir grabandola en una memoria(interna o I2C). Para reproducir esta grabacion solo sera necesario convertir estos datos digitales en una señal analogica, para despues filtrarla con un filtro pasa bajos( es la resistencia y el capacito que tiene conectado el PIC a la salida) que se encarga de eliminar los armonicos de alta frecuencia que son no deceados,  producto de la dijitalizacion de la señan.

Por otro lado en el PROTEUS existe un ejemplo que reproduce sonido pero no lo graba. Este se llama doorbell.

Espero que les sea util mi informacion ya que estoy inbolucrado en el tema debido a que estoy construyendo un osciloscopio digital que basicamente funcioa de la misma manera que esto, nada mas que a elevada frecuencia de muestreo.

Marttyn:
tu sabes como sacar el sonido por el pic?
yo estuve mirando para probarlo, pero el programa btcenconder te convierte un sonido en un fichero ASM... pero no se que hacer con el  :( y la verdad no se assembler para entender lo que hace
si bien entiendo medianamente toda la teoria de funcionamiento, no se que hay que programarle al pic o donde guardar el fichero de sonido para luego poder reproducirlo.... cualquier ayuda seria bien recibida, y cuando saque algo en limpio lo publico... creo que es un buen tema este, ya que hay muy poco sobre el tema de sonidos en el foro (descontando el despertador de lord :))
salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior