Autor Tema: Ayuda con un motor  (Leído 1319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Ayuda con un motor
« en: 10 de Diciembre de 2006, 07:51:46 »
hola

proximamente me va ha llegar un motorcillo (aun no se cual es) de corriente continua a 12v (es de un plegado de retrovisor),habia pensado en moverlo con un pic y un uln206x,pero aunque cada dia voy cogiendo mas idea,sigo siendo novato en esto de la electronica.quiero, que pueda invertir la polaridad para que se mueva en un sentido o en otro y no se me ocurre como hacerlo,se podria hacer inviertiendo gnd y v pero no se me ocurre.tambien tengo otra duda,por ejemplo cuando el motor encuentre algo y no se pueda seguir moviendo se pare,ya que no tiene sensores de fin de carrera habia pensado que si eso pasaria,aumentaria la intensidad del motor ya que se forzaria el movimiento y detectando eso,paro la señal de alimentacion,pero tampoco se me ocurre como hacerlo,habia pensado algo del AD del pic leyendo el voltaje de alimentacion del motor¿alguien puede ayudarme para ir haciendo mis pinitos?gracias

saludos de antonio

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Ayuda con un motor
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2006, 11:17:34 »
Hola!
La forma clasica para controlar la velocidad y sentido de giro de un motor de CC es utilizar un puente H, ya sea integrado o construido con componentes discretos (basicamente, transistores, diodos y resistencias). En el foro hay varios, hecha una mirada con el buscador. :mrgreen:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert