Autor Tema: AYUDA CON MODEM GR48  (Leído 5108 veces)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Re: AYUDA CON MODEM GR48
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2007, 20:29:40 »
Tengo mis dudas porque el modem GR48  (que no es el mismo de la imagen) maneja niveles lógicos de 2.75 V y con el max232 no alcanzas a bajar a ese nivel de voltaje. El max3223 te sirve y lo puedes pedir de muestra, de hecho en mi país creo que tampoco es comercial.

Saludos

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2007, 16:25:41 »
la mayoria de los fabricantes tienen una placa de prueba para sus modems y algunos como el caso de motorola incluyen en el pdf de la placa los circuitos que la componen por lo que es buena mirar en el manual a ver como resolvieron cada punto
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2007, 13:08:41 »
Hola badtzdizzy y psykhon,

sin duda en la guia de diseño el cxto para enviar los comandos al Modem es por medio de un MAX3380E, pero en este país es imposible conseguir componentes, por tal motivo este circuito lo estoy probando y haciendo algunas modificaciones de acuerdo a lo tratado en este foro de que TX del PC con TX del Modem y aca es lo contrario como cuadno se comunica un Micro con un PC por RS232 y MAX232.  Laexplicación del cxto es que normalmente como Ud lo saben el MAX cuando se alimenta con 5V las salidas TTl son de 5V, pero aca el MAX232 no es limentadao con 5V sino con el voltaje de las lineas DTR y RST, lineas que entregan voltajes variables  donde el V más bajo es de 3V, en este punto el regulador 7805 nivela el voltaje de alimentación en el MAX232 el el instante que las lineas DTR y RST alcanzan aprox los 12V, y el Zener actuaría como limitador de Voltaje para nunca sobrepasar los 2.7 Voltios, en este punto la tolerancia para trasmisón en la UART1 para un 1 (>1.93V hasta 2.75V) y para un O(<0.80V), y de acuerdo el circuito trabaja entre 2V y 2.7V, lo cual estará bien, ahora hago dos preguntas:
  • En el esquema mostrado en el mensaje anterior, se observa que hay la salida, vuelvo y les repito este circuito era para comunicar un teléfono celular y un PC por medio de protocolo MBUS y FBUS y debido a que no cuento con el MAX3223 voy a intentar con este circuito :( , ahora la conexión aca se intercambia respecto a lo tratado en los primeros mensajes ya que T2IN del MAX232 va al TX del Celular y en el MODEM debería ir al RD1?
  • De acuerdo a lo de los puentes RTS y CTS en el modem ya esta, pero UD puenteron acaso también en el puerto serie o no?

Hoy haré las pruebas finales a esto y estaré comentandoles que sucedio.

Muchas Gracias por su tiempo y respuestas.
[/list][/list]

Desconectado mill141

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2007, 13:25:46 »
la mayoria de los fabricantes tienen una placa de prueba para sus modems y algunos como el caso de motorola incluyen en el pdf de la placa los circuitos que la componen por lo que es buena mirar en el manual a ver como resolvieron cada punto

Acabo de conseguir el LM2576S, de montaje superficial y mientras hago la libreria para el impreso me va unos dos días y una bobina además, lo otro es que tengo una baterìa de Celular de 3.9V con un divisor será posible bajarla a 3.6V para poder alimentar el modem. y el MAX3232CSE también es de montaje superficial así es que debo hacer un cxto impreso para ambos, acerca del MAX le consulto para que me convierta los niveles a 3.3 V el MAX leyendo el manual debría alimentarlo con este voltaje este no tiene Shutdown si sabe algo acerca de esto me podría colaborar.

Gracias

anything