Autor Tema: Potencia disipada y radiador  (Leído 6876 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Potencia disipada y radiador
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2007, 16:20:11 »
Hola, os comento unas pruevas que hice.

He probado a colocar una carga de menor potencia, y el transistor no se calienta a penas.

He probado a poner un ciclo de trabajo del 100% con una carga que hace circular la misma corriente que la que tenia con 50%, y calienta practicamente lo mismo que con un ciclo del 50% a igual corriente.

Por lo que deduzco que las perdidas en conduccion (Ton) son mas altas que las de conmutación (flancos de la señal), y que tendria que poner un transistor con menor Rds. Pero no conozco ningun mosfet de canal P con una menor de 0.3 homios.
No se si habre dado en el clavo.

Gracias por la atencion.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2007, 16:40:33 »
El mosfet lo excito con un esquema que me paso Charly (nunca dejo de agradecerlo!) y que anda 100 putos.

:shock: Mirálo vós al Carlitos !  :shock:

Buena performance la tuya Ariel !  :D  :D  :D

El tema es: ese calor extra que se genera, es fruto de las conmutaciones que hace por la frecuencia superpuesta, o por que el mosfet en lugar de comportarse como un conmutador esta trabajando en forma.....digamos "analogica"?

Dicho de otra forma, lo hace trabajar en la zona "LINEAL".
Ni al corte, ni a la saturación.
Por lo tanto existirá un valor de corriente Ids, con una tensión Vds que se multiplicarán entre sí, provocando la suba de temperatura, por potencia disipada.
Nada de tonterías!!!  Preguntas correctas, razonamientos acertados y soluciones que prolongarán la vida útil del producto.

Pero ....
Me quedé pensando en eso de como excitar a 100 ....  :shock:
Yo no sé si voy a juntar tantos.  :shock:  :D  :D  :D  :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2007, 16:52:10 »
Que lo tiró...como cambia el sentido de una frase una sola "n" !!!! ja ja ja!

Creo que el secreto de Carlos es la cola de caballo. Asi que a vos no te va a ir tan mal tampoco ;)

Volviendo a los MOSFET, es evidente que estoy reverde con esas cosas...El no poner una R correcta no solo genera el calor, sino que eleva el consumo, acorta la vida util del producto, etc.

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2007, 16:57:33 »
Una pregunta, se podría poner dos mosfet en paralelo y reducir la rdon a la mitad por lo tanto la potencia disipada también y la disipada por cada mosfet a un cuarto?, saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Lupin

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2007, 00:12:24 »
micro_pepe:
Aveces uso los IRF3205 (canal N) y su complemento IRF4905 (canal P) ambos de 0.008 ohm de RDS(on).

Flacoclau:
Si, podes poner dos en paralelo y bajar la potencia a un cuarto.

Saludos