Autor Tema: HyperTerminal + Nokia  (Leído 2790 veces)

Desconectado ariel25

• PIC10
  • *
HyperTerminal + Nokia
« en: 26 de Enero de 2007, 12:00:14 »
Una ves mas acudo a ustedes para pedir su ayuda. Es que estoy desesperado porque no puedo conectar un telefono Nokia 5190 y el hiperTerminal de windows, he estado mirando todas las opciones de conexion, configuracion, etc de todos los ejemplos que colocan en el foro pero aun asi no logro conectarme al telefono. Agradeceria si alguien  me podria  explicar "A mi nivel" para poder salir de esta tragedia. Desde ya nuevamente  muy agradecido por la ayuda.
Saludos desde Paraguay

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
Re: HyperTerminal + Nokia
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2007, 16:26:46 »
Pues tu tragedia es que el NOKIA 5190 no es un telefono que atmita comando AT, deberas implementar el protocolo FBUS, el que utiliza tramas en formato binario y no ascci, revisa este link y encontraras informacion.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6590.0
saludos
PikMan

Desconectado ariel25

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 12:00:34 »
Gracias por responder PikMan, pero mi gran duda es como experiementar para manejar este telefono ya que he tratado de comunicarme por el hyperTerminal y no lo he logrado, y tambien se que no puedo hacerlo con los comandos AT, pero entonces como hago para enviarles las tramas de que aparecen en el Link que me recomendaste?

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 12:40:47 »
Ariel25, a ver, el Telefono que quieres usar, Nokia 5190, no funciona con comandos AT, con el hyterpetminal de windows, podrias comunicarte si aceptace comandos AT, el hyperteminal envia infromacion en ascii por el puerto, para el protocolo FBUS los datos son binarios.

Para enviar las tramas deberas, buscar algun programa diseñado para esto, escribirlo o pedirselo a alquien que lo haya escrito, para PC o un PIC, si lees detenidamente todos los posts del hilo NOKIA PIC, vas a encontrar que el amigo SISCO, escribio una aplicacion en delphi para enviar tramas, y muchos otros que debaten del envio de tramas que supongo lo haran con PIC o este programa, en algun momento escribi algo para PIC en C y despues comeze a trabajar con telefonos y modulos GSM que aceptan comandos AT y descarte eso y no tengo ya el codigo , de cualquier manera no es dificil hacerlo desde C, VB o DELPHI para una PC o C o ASM para un microcontrolador, siempre y cuando te dediques a programar, porque ademas de enviar las tramas hay que calcular checksum, esperar respuestas...no es imposible pero tampoco sencillo, explora el tema NOKIA PIC y seguro conseguiras ayuda.
saludos
PikMan

Desconectado ariel25

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 18:16:04 »
Ok, gracias pikman ahora parece que la tengo un poco mas claro, por lo de programacion creo que no va a ser muy complicado pero lo voy a intentar

anything