Autor Tema: ayuda con circuito  (Leído 971 veces)

Desconectado pablogv

• PIC10
  • *
ayuda con circuito
« en: 27 de Enero de 2007, 17:56:38 »
Hola,
estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y me surge una duda.

Uso un display que tiene un led para iluminarlo, se puede ver en la imagen, quiero poder encender la pantalla desde el pic cuando quiera por eso puse el transistor en el pin 20, ¿creis que funcionara?.

En esta imagen esta el circuito para tratar las rpm que llegan de la ecu del coche,en principio la señal de rpm es proporcional a la frecuencia de la señal, encontre este esquema en un proyecto ¿que os parece?, luego tengo pensado meter la señal por el pin RB0 para que genere una interupcion con cada flanco positivo,por ejemplo, y asi calcular la frecuencia.
Y por ultimo si veis alguna cosa en el resto del circuito que se me haya pasado os agradeceria que me lo dijeseis.
Muchas gracias.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: ayuda con circuito
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2007, 21:11:58 »
Hola, respecto a lo del led si que funcionara, suponiendo que la resistencia que limita la corriente es la del pin 19, sino tendras que poner una en serie con el led.

Respecto al otro circuito, parece un comparador con histeresis, si lo sacaste de otro circuito supongo que funcione, pero todo es probar.

Saludos .
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: ayuda con circuito
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 23:04:12 »
Hola pablogv, para iluminar la pantalla el circuito es correcto, pero debes reemplazar el transistor 2N2920 por uno que soporte más intensidad, como por ejemplo el BC337.

Con respecto al circuito conversor de la señal de la ECU no te lo recomendaría ya que está muy mal diseñado y tal como está es muy inestable y es probable que genere señales erráticas, aparte para esa función es mucho mejor usar un comparador en lugar de un OA.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.