Autor Tema: HD44780 en PC  (Leído 2085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
HD44780 en PC
« en: 14 de Enero de 2007, 19:10:17 »
hola

tengo un display HD44780 20x4 conectado al puerto paralelo del PC, para ello utilizo el siguiente esquema:



bien, queria graduar el contraste y la intensidad desde el propio PC, asi al mandarle por software podria bajar y subirlo sin utilizar el potenciometro, pero no se como podria hacerlo. Tambien tengo otro circuito el cual quiero utilizar el mismo display para mostrar unos datos, pero como quiero aprender se me ha ocurrido que el display se autoregule la intensidad con una LDR y dependiendo de mas o menos intensidad, bien mediante pic o otros componentes ¿como se podria hacer? haber si con sus explicaciones voy aprendiendo mas, gracias.

saludos de antonio

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: HD44780 en PC
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2007, 22:06:05 »
Nunca he usado los potenciometros digitales, pero supongo que seria la opcion mas aconsejable si lo quieres manejar desde el PC, quiza alguien que los haya manejado nos asegurara si valdria el invento o no.

Respecto a lo de autoregularse con una LDR, yo haria un divisor de tension con la LDR y una resitencia del mismo orden de magnitud que la LDR y lo alimentaria a 5V, la salida de este divisor la meteria a una entrada A/D de un PIC y a partir de ahi lo que quieras hacer por software. Si nos confirman lo del potenciometro digital, que tambien se comandaria con el PIC me pareceria bastante viable la realizacion de lo que quieres.

Eso si, tendrias que hacer un software para el PC, para manejar todo.

Yo te recomendaria que buscaras esquemas e informacion por el foro de como conectar el LCD al PIC, de esta forma en vez de comunicar el LCD con el PC como haces ahora, estarias comunicando el PC con el PIC y eso te premitira jugar mucho mas con el display, ademas al introducir la LDR y la regulacion digital de contraste lo podrias controlar todo a la vez con el mismo circuito.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: HD44780 en PC
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2007, 03:53:19 »
¿Y no sería posible hacerlo de manera exclusivamente analógica, utilizando la propia LDR para regular el contraste del LCD?. Al fin y al cabo es una resistencia variable, como el potenciómetro.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: HD44780 en PC
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 10:00:45 »
Pero asi no tendria control desde el PC de la luminosidad y contraste. Si lo quiere autoregulable sobrarian potenciometros como bien dices.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: HD44780 en PC
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 13:37:18 »
Sí, para el primer circuito evidentemente no serviría. Pero para el segundo quizás fuera posible.

Desconectado ascii

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 131
Re: HD44780 en PC
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 15:43:15 »
Lo del potenciometro digital es muy viable  :mrgreen:, de echo existen los no volatiles que almacenan la posición del cursor en una memoria EEPROM interna.


 

anything