Autor Tema: Selector de audio digital  (Leído 4802 veces)

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Selector de audio digital
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2007, 02:56:49 »
en algun entonces revolvi el sitio de maxim buscando datos sobre la familia del que te pase y creo que habia algunos que tenian hasta 4 entradas
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2007, 03:21:00 »
La cuestión es que para conmutar señales de audio la cosa se pone un poco peliaguda si se quieren buenos niveles de distorsión,ganancia,modificación del espectro,etc...
La tecnología mos está por decirlo de algún modo "vetada" en sistemas pro.Hay una tendencia a seguir fieles al sonido puramente analógico y los equipos que hoy en día más se cotizan son versiones,evoluciones o incluso originales de diseños que datan de bastantes años atrás,basados todos en tecnología bipolar a base de componentes de estado sólido,nada de integrados.
Por supuesto no es el caso ya que hablamos de señales digitales y de un aparatito para usar en casa,pero por esto que digo es por lo que mencioné los relés e hice alusión a mi búsqueda sin éxito de un switch con características concretas.
Salud!!

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2007, 10:27:31 »
ya que la cosa pinta interesante contate cuales serian las fuentes y cual la salida a ver que se nos ocurre
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2007, 12:27:12 »
La idea es inicialmente un sistema de switcheo con una entrada de línea balanceada que pueda rutear la señal a diferentes salidas independientes,cada una conectada a una pareja de monitores activos (altavoces).Debido a los posibles chasquidos que pueda haber en los altavoces en el momento de la conmutación había pensado en pasar la señal por un buffer de ganancia controlada digitalmente usando un operacional jensen y un pote digital para fadear el volúmen antes y después del conmutado.
Aprovecharía la presencia de un buffer de estos en cada una de las salidas para poder memorizar distintos ajustes de nivel a modo de presets.
Si todo marchase bien,el siguiente paso sería ponerle unos vúmetros y por último,añadir interfaces spdif y adat.
Como ya he comentado,para estas cosas se usan relés como elementos de conmutado,dado que son totalmente transparentes,y seguramente sea lo que acabe usando,pero quisiera probar antes con algún switch de estos y ver que tal se portan con el sonido.

anything