Autor Tema: Sin miedo a "rutear" a mano en Eagle.  (Leído 10266 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Sin miedo a "rutear" a mano en Eagle.
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2007, 14:26:39 »
Ah, ya sé lo que quieres. Para eso basta con que hagas un plano de masa sin conectar a GND. Al no estar conectado a ninguna señal rellena todos los huecos con cobre.
Si no sabes hacer un plano de masa, puedes echar un vistazo a los Trucos para Eagle que publiqué en El Rebujito.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado keb23

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2009, 03:37:58 »
Hola, este es mi primer mensaje y quería preguntaros si existe algún problema de ruido o eléctrico por routear por debajo de un pic TQFP de 80 patas. Estoy jugando con unas dimensiones de placa muy pequeñas y es que no encuentro otra manera.

Gracias!

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2009, 03:52:12 »
No especialmente, yo ruteo por debajo todo lo que necesito.

Lo único importante es colocarle al PIC tantos condensadores de desacoplo como parejas de pines VCC-GND tenga ... y no pasarle cerca cualquier pista que pueda generar autoinducción, como por ejemplo la de los contactos externos de un relé.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2009, 09:07:08 »
Lo dije toda vida (bastante corta por cierto  :mrgreen:) y muchos me han visto como un retrogrado en la facultad y en el trabajo pero es que en mi opinión las máquinas todavia no pueden reemplazarnos en ciertas cosas, y una de esas cosas es el ruteo de placas. Hay tantas cuestiones y reglas a tener en cuenta (Si es que quieres obtener un PCB como la gente) que es probable que te pases dias haciendo un script para el autoruteo y aun asi no obtengas los resultados óptimos.

Ya sea placas de una cara, dos o cuatro (mas de cuatro caras nunca he hecho), para mi siempre ha sido sentarse en la silla la cantidad de horas que hagan falta y rutear y desrutear hasta haber obtenido los resultados adecuados.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2009, 09:32:17 »
Totalmente de acuerdo, Gonzalo. No hay nada como un buen trabajo artesanal.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2009, 11:04:20 »
Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2009, 11:44:29 »
mmm... Yo creo que sabiendo manejar los parámetros de autoruteo, modificandolos y probando los resultados se puede llegar un ruteo mas o menos aceptable, que luego se le harán las mejoras oportunas para lograr lo deseado. También depende de como se ubiquen los componentes en la placa, los espacios, etc. Y seguro se van a ahorrar un par de horas de sus vidas  :D
También acepto que si es un circuito que tiene muchos detalles a tener en cuenta, no obtendremos lo deseado, si no lo hacemos nosotros mismos  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2009, 13:03:49 »

Le pongo un poco de autoroute xD y lo sazonó al gusto.

Pocas veces un autoroute me quita trabajo ,aunque alivia la carga , siempre hay una u otra cosa que se le pasa, pero , para eso estamos xD .

Saludos!

Desconectado electricjazz

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2010, 21:37:02 »
joe menuo curro te has pegao!!! enhorabuena :p

Para rutear siempre uso el Specctra, hasta ahora no he encontrado otro programa que los haga mejores! Generalmente hago el esquematico con el OrCAD Capture, lo paso al Layout y cuando tengo todo colocadito y configurado el tamaño de pistas, caras de ruteo, etc. Invoco al Specctra que en menos de 10 segundos rutea la placa, despues de esto cierro el programita y hay una opcion en Layout para 'adecentar' la placa, poniendo águlos a 45º, acortando pistas, etc. Despues de eso algún toquecillo manual para que queden 'mas bonitas' y listo. La verdad esq estoy acostumbrado a esa forma de trabajar y cuando cambio al Altium lo paso mal en el tema del ruteo :S... Aquí mi 'opera finale' que no es que tenga muchas pistas pero me llevó un par de horillas dejarla a una cara!

Es un trabajillo para la universidad, lo bautizamos InvernaPIC, es un controlador para la maqueta de un invernadero, se conecta al PC por USB CDC, lleva dos PWM para controlar los ventiladores, un TRIAC para el calentador, un trans. para conmutar un difusor de agua, y el SHT75 (sensor de temp y humedad digital). El software de control es el Matlab y le hemos implementado controladores Adaptativo, Sliding, PID, Fuzzy, Predictivo DMC. La cosa ha quedado desde el punto de vista didactico muy interesante! La semana que viene intentaré subir la documentación a la página.

Perdon por el rollo que he soltado dentro de tu post jefe! ;)

Hola:
  Soy Patricio de Chile, quiero hacer su proyecto "invernapic", para demostrar tecnicas de control, es un ecxelente proyecto.
 Amigo, tengo unas consultas, estoy tratando primero de trabajar con el proteus, estudiando la comunicacion usb cdc, he logrado transmitir algunos datos usando potenciometros y visualizando voltaje en el hyperterminal, pero al probar con el sensor de humedad y temperatura no me llega el dato, estoy usando el sht15, tu usaste el sht75, pero aca no lo venden.
 Use la libreria sht75.c, lei por ahi que era compatible con sht15., pero nada, tambien use tu archivo shtxx.h .. tampoco pude registrar los datos...

Lo otro que tengo dudas en el bloque de funcion de comunicacion de simulink ¿ por que va esa constante 25? seguido del bloque MatlabFcn2 y luego el visor de temperatura y humedad..

Bueno, espero me peudas responder, de antemano te agradesco mucho por tus aportes..

Saludos desde Chile