Autor Tema: AYUDA con el 89C52  (Leído 5456 veces)

Desconectado felipesabina

• PIC10
  • *
AYUDA con el 89C52
« en: 07 de Marzo de 2007, 10:20:11 »
Hola chicos,

Soy nuevo en el foro, asique ando un poco perdido, disculpadme.

Necesito ayuda urgente acerca de comunicar dos micros 89C52 a través de una memoria.

Tengo hecho un esquema en Proteus, y aunque creo que físicamente funcionaría, el Proteus no simula el comportamiento que deseo.

Un micro es capaz de escribir y leer de la memoria, pero el otro, es capaz de leer, pero a la hora de escribir, a la memoria le llegan las señales de manera correcta, pero no se graba.

Si alguien me quiere echar una mano, os dejo mi correo: felipesabina@hotmail.com, y os podré pasar el esquema que tengo de proteus.

gracias
« Última modificación: 07 de Marzo de 2007, 11:24:57 por migsantiago »
Be Feje, my friend

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: AYUDA con el 89C52 URGENTE
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2007, 11:24:39 »
Hola

Puedes subir tu esquema a www.4shared.com y publicar el link para que cualquiera lo pueda ver.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
Re: AYUDA con el 89C52
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 16:58:08 »
A ver si el problema es de tu rutina de grabado en la memoria eeprom.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 09:47:11 »
Hola de nuevo,

Lo primero, gracias por interesaros en mi problemilla.

He dejado un archivo "proyecto.rar" en 4shared como ha dicho migsantiago, y aquí os dejo el enlace:

http://www.4shared.com/dir/2183455/680fa436/sharing.html

En el .rar está el esquema isis del circuito, y los 2 archivos .HEX con el programa de los micros.
El "memoria_control.hex" es el programa del micro U5 (el de arriba), y el "memoria_comunicaciones.hex" es el del U14 (el de abajo).

En el esquema hay unos pulsadores y unos led, a los que he acompañado un pequeño texto, diciendo lo que hacen, pero de todas formas, os cuento:

el micro de arriba hace las funciones de un "automata", pulsas unas entradas, y el aplica una lógica, y muestra las salidas, y así repetidamente.
La lógica es SALIDAS = ENTRADAS, excepto 3 de ellas, las que al pulsarlas, hacen que el micro lea o escriba en la memoria.

NOTA: El micro es de 8 bits, pero se manejan datos de 16 bits, como podeis ver.

El micro de abajo simplemente tiene 2 interruptores, uno hace que el micro lea de la memoria, y el otro que escriba, y no hace nada más.

Las escrituras y las lecturas en la memoria se sincronizan con 2 señales llamadas M1memo y M2memo, y el interface con la memoria se hace a través de un buffer de 5 niveles, implementado dentro del micro. Os lo digo por si bajais mucho la frecuencia de los micros y veis alguna cosa rara.

Si poneis un analizador lógico, vereis que las secuencias y duracion de las señales de escritura de los micros son las mismas, esto es porque tienen la misma rutina de escritura, sin embargo, EL MICRO U5 ESCRIBE Y EL MICRO U14 NO.

Por si os sirve de ayuda, os diré que si borrais las puertas AND que gobiernan las señales de la memoria, y conectais solo a la memoria, las señales de control del micro U14, este si escribe en la memoria. (lo podeis comprobar pausando la simulacion, y en Debub / Memory contents).

Os agradecería muchisimo cualquier tipo de ayuda o pista que me ayude a resolver el problema.

Valor y al toro!!!!!!!

PD: Siento el no pasaros los programas en C de los micros, pues son de una empresa, y no me está permitido pasar dichos programas, pero os diré que los programas son correctos.

PD2: La memoria utilizada es de tipo SRAM, concretamente es una 6264. Si quereis más información de la memoria, meteros en www.datasheetcatalog.com, y buscais CY6264, de Cypress.
Be Feje, my friend

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 08:40:30 »
Hola de nuevo,

Deje en el enlace de 4shared.com el rar con el esquema y los programas como os comenté arriba, y se lo han descargado 6 personas, de las cuales solo una se puso en contacto conmigo, a la cual se estoy muy agradecido, pues despues de muchos intentos llegamos a la conclusión de que posiblemente fuera un bug de simulación del proteus.

Ya he retirado el archivo de 4shared.com, de todas formas, si alguien estuviera interesado en echar una mano, os dejo de nuevo mi correo electronico: felipesabina@hotmail.com y os podria pasar el archivo.

saludos
Be Feje, my friend

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2007, 18:53:12 »
A mi nunca me ha funcionado la simulación del PIC18F452 en proteus, ni sé porqué, pero también me imagino que es un bug o algo así.

Qué tengas éxito en tu proyecto.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2007, 07:20:51 »
Recuerda en poner en alta el pin MCLR# para que no esté el pic en continuo reset, a ver si ahora te funciona.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

anything