Autor Tema: Modulo HLK-RM04 WiFi a Serial  (Leído 2344 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Modulo HLK-RM04 WiFi a Serial
« en: 26 de Diciembre de 2014, 17:42:12 »
Hola.

Pues, ya que he tenido tiempo, he conectado a este fantástico modulo que permite interfazar el TCP/IP con una UART.

Se puede energizar directamente desde la PC por USB, al hacerlo, se genera una red nueva a la cual se puede acceder facilmente.

En la pagina de configuracion, se pueden escoger los modos de conexion (AP, cliente) ... tan facil como cuando uno entra a un router via IP asi como la configuracion via UART.

La primera prueba la he realizado configurandolo en modo cliente. Se ingresa el SSID y el pass de la red a la que uno quiere que se conecte y listo! el modulo se reinicia y se conecta. Se puede escoger entre los modos DHCP y tambien IP estatica, mas facil imposible. Utilizando TELNET gestiono la conexion y "vuala!!" jejeje funciona a la primera ;) lo que se escribe en el TELNET sale en el hyperterminal y visceversa.

En modo AP es similar, solo que se genera una red nueva. Segun el datasheet soporta hasta 20 conexiones ... muy util para esas redes con PIC jejeje

He conectado la tableta a la nueva red y gestiono la pagina desde el Hyperterminal en el PC ...

Hasta el momento he logrado conectarme satisfactoriamente con el modulo, ahora hay que seguir cacharreandolo.

Saludos!
El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Modulo HLK-RM04 WiFi a Serial
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2014, 18:39:39 »
que bien MLO!!

en el router amarraste la ip con la mac address del modulo ?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2014, 23:48:56 »
Hola PalitroqueZ

En el modo cliente no, se asigno por DHCP ... pero se podria asignar una IP estatica y configurar el router para poder hacer acceso remoto :F :F

En el segundo caso, esta configurado como AP, asi que los equipos se conectan al modulo ... es lo que estoy probando ahora para hacer andar el robot. Lo siguiente sera hacerlo andar de modo remoto y que envie algun dato ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 02:12:15 »
yo estoy haciendo unas pruebas similares pero con el RN171, y he logrado enviar data por wifi, pero creo que cuando se usa un router, hay que activar el dhcp en el modulo y luego reservar direcciones IP (para que otros dispositivos puedan enviarle datos).

para lo que estoy haciendo es suficiente (y en parte porque las ip se mantienen en cuanto se crea la conexión).

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 13:02:57 »
Hola.

Cuando lo probe como cliente, el modulo estaba configurado con DHCP. Una vez se conecto al router, el cual le asigno la IP, pude accesar al modulo y enviarle datos sin problemas desde el celular. Incluso me conecte por telnet esde el PC y,hasta el momento, sin problemas  ;-) ;-)

Creo que para estar seguros, es mejor asignarle IP estatica y configurar el router.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2014, 21:06:27 »
Hola.

AQUI esta el datasheet del modulo en cuestion.

Si se necesita resetear el modulo a la configuracion de fabrica, hay que poner a GND el pin numero 10 (RST) durante unos segundos, mas de 5 para ser exactos.

Segun la hoja tecnica, tambien se puede configurar por comandos AT, pero son muy pocos comandos ...

Para habilitar esto, se debe poner a GND el pin RST durante un tiempo mayor a 100mS y menor a 5s.

Voy a seguir indagando ...

Saludos
El papel lo aguanta todo