Autor Tema: FRC w/ PLL 8x y CLKOUT  (Leído 2866 veces)

Desconectado jgpeiro

• PIC10
  • *
FRC w/ PLL 8x y CLKOUT
« en: 15 de Febrero de 2006, 04:54:00 »
Estoy trabajando con un dspic30f4013 a 3.3V y un conversor DA comunicados por I2S (Inter-IC Sound Interface). El conversor necesitaba una frecuencia de relog de 8.192Mhz que pensaba darle conectandolo a la patilla CLKO del dspic, pero resulta que esta patilla solo realiza esa funcion si el oscilador es FRC sin PLL lo que me da una frecuencia de trabajo mucho mas lenta...
Hay algun modo que se me escape para poder utilizar el FRC w/PLL 8x y que la señal producida por el oscilador (~7.5Mhz) o la del pll (~60MHz) salgan por el pin?????

Si no hay otra posibilidad tendre que añadir un pequeño generador de 8.192Mhz para el conversor DA, ahora estoy mirando telefonos mobiles viejos a ver si encuenro un TCXO que me valga....

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: FRC w/ PLL 8x y CLKOUT
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2006, 05:02:00 »
Lo puedes conseguir utilizando un cristal de 8.192MHz en vez del FRC interno. Yo lo tengo asi con un 30F6012

Desconectado jgpeiro

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2006, 04:39:00 »
Si esa opcion se que la tengo, el problema es que de esa manera no utilizas el PLL interno y la frecuiencia del micro es 8 veces menor.  Si no encuentro un oscilador que me de una frecuencia que me sirva pronto tndre que hacer eso,  que el circuito funcione normalmente con el PLL pero si le activas el DAC que conmute la fuente de reloj y active la salida CLKO...

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 05:14:00 »
Perdona pero con el cristal externo puedes utilizar perfectamente el PLL interno:

Desconectado jgpeiro

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2006, 12:19:00 »
Si antiniof, tienes toda la razon en que puedo usar el PLL con un cristal EXTERNO, no se xq no entendi eso la primera vez que lei tu post... la verdad quizas utilzar un cristal externo sea la mejor opcion ya que em permitiria usar el inversor interno del micro... ¿dara algun problema que use el OSC2 conectado al cristal tambien como reloj para el conversor DAC?