Autor Tema: Esto tiene que ser sencillo.............pero nadie toma datos de archivos *.txt  (Leído 3295 veces)

Desconectado jmg

• PIC10
  • *
bien he leido en varios post como abrir un archivo de texto y como guardar datos en archivos de textos, bien yo pretendo tomar datos de un archivo (en este caso sera un archivo de *.txt) y poderlos graficar.
el primer problema creia que estaba en graficar los datos pero ojeando el foro hay muy buenos ejemplos de como graficar los datos y sobre todo en referencia al tiempo que es lo que pretendo concretamente.
Bien los datos en el archivo quiero guardarlos con fecha espacio y tension, y a la hora de leerlos son exactamnete igual.
ojeando el foro he visto como abrir archivos *.txt y otros muchos pretendo guardar los datos en variables distintas pero sin que se vea el archivo abierto en pantalla.
si alguien hizo en su momento algo similar a ver si me puede echar una mano un brazo o lo que pueda un saludo desde huelva

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Hola jmg

Si entiendo bien lo que estás queriendo hacer, es pasar a Excel lo que vayas guardando en un archivo .txt

Si es eso, lo que querés hacer, buscá en el sitio PlanetSource.com que hay un programa que no recuerdo ahora cómo se llama, pero te pasa de txt a Excel, mostrándotelo en un carta gráfica.

La otra variante que tengo de tu explicación es el tema que está tratando "MAGNÍFICAMENTE" Pedro (Palitroquez) en este mismo foro acerca de graficar en VB.

El primero es para ver los datos guardados previamente en un .txt , en cambio lo de Pedro es para verlos "Real Time" al mejor estilo Datalogger.

Espero te sirva el dato.
Saludos
Mario

Desconectado jmg

• PIC10
  • *
ante todo muchas gracias po la respuesta tan rapida que me has dado.
he de comentarte que ese programa me lo descargue, lo estoy estudiando para ver el funcionamiento, pero lo que yo pretendo es mostrar en una gráfica los datos de un archivo *.txt.
me estoy empezando a meter con VB, he realizado pocas cosas con él y creo que es un software bastante bueno pero ya te digo lo que pretendo es mostrar una gráfica de valores que se encuentran en un archivo *.txt.
muchas gracias por la respuesta tan rápida y espero que alguien halla realizado esto, gracias y un saludo desde huelva.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
..... y espero que alguien halla realizado esto .....

Hola jmg
Yo lo he hecho, esta tarde te lo busco y lo posteo. Disculpame, pero en este momento me es imposible buscarlo. Esta tarde te cuelgo el ejemplo de cómo lo reformé y lo hice funcionar.

Saludos
Mario

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Hola jmg

si quieres revisa en este tema que aparece un programa donde se le da tratamiento a las LCD, y en ese programa yo abro/guardo datos mediante apis de windows, tal ves te puedes guiar por allí para lo que pretendes hacer. (se llama cgram_picture.rar )

(solo debes cambiar la extensión .c75 por .txt)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jmg

• PIC10
  • *
gracias Marioguillote  y PalitroqueZ, actualmente me encuentro cuarrando con todo lo que he bicheado por la web, creo tener informacion bastante interesante, a ver si con la guia del estudiante que está rulando por aquí y vuestra ayuda puedo tirar pa delante con todo esto un saludo desde huelva y nuevamente muchas gracias............

Desconectado jmg

• PIC10
  • *
gracias por vuestra respuesta tan rápida, por otro lado Marioguillote  comentarte que todos andamos escasos de tiempo así que no te preocupes creo que tengo información suficiente con lo que me habeis hecho ver, y nuevamente muchas gracias sigo currando con todo ello ahora necesitare gestionar una serie de datos que ya os comentare como va la cosa.
un saludo y muchas gracias desde huelva