Autor Tema: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?  (Leído 9338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zhipa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« en: 17 de Octubre de 2004, 10:29:00 »
Cordial saludo.  La presente es para consultarle lo siguiente respecto a Eagle, es una inquietud que bueno, espero que me pueda ayudar con su colaboración respaldada por sus experiencias en Eagle.

Aveces es necesario para efectos de impresión, imprimir en una misma hoja varias board (ó placas).  Lo mínimo que sé, respecto a lo anterior, es que cuando uno va a imprimir (el .brd), se va a la pestaña "imprimir", luego a "Page..." y bueno, lo que nos permite a simple vista, es que se puede alinear por ejemplo a la derecha y arriba, para que imprima así (a un lado de la página), pero no conozco como hacer, o mejor, cómo cuadrar varios .brd en una misma hoja, para imprimirlos posteriormente.

Lo otro detalle (ó inquietud) es lo siguiente : Cuándo uno quiere colocar o marcar con nombres en el .brd (en la placa), conocen ustedes, cómo se hace para cambiar de fuente ?  Cómo se procedería para cambiar el tamaño también ?

Muy bien.  Espero su respuesta y colabroración en lo que ustedes conozcan al respecto y me pueda ayudar.  Muchas gracias.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2004, 18:15:00 »
Pues yo lo que hago es eso que comentas... imprimo una arriba, otra en medio y otra abajo. Si lo permite el tamaño de la pcb, por cada línea imprimo también en los lados. Osea, si es pequeña imprimo arriba a la derecha, arriba centrado, arriba a la izquierda.... y así.
Por ejemplo, para un pcb normal de doble cara, lo que hago, imprimo una cara arriba centrado. Meto de nuevo el papel e imprimo la otra cara en el centro. Y meto de nuevo el papel e imprimo la cara de componentes abajo. Esperando que seque la tinta entre impresión e impresión.

Lo del texto... simplemente pulsas la herramienta texto, escribes en el campo el texto que quieres y pulsa ok... luego antes de colocarlo en el pcb, verás que arriba puedes seleccionar el tipo de fuente y el tamaño... y otras cosas más.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado zhipa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2004, 21:21:00 »
Estoy de acuerdo, en cuanto a lo ingenioso de meter la misma hoja varias veces y acomodar el sitio de impresion, segun corresponda.

Lo que quiero es ahorrar el registro de impresiones, ya que lo hago desde una impresora publica, y como ves es mucho mas costoso, en cambio si saco la impresion con varias plaquitas en una misma hoja (obviamente lo debe permitir el tamaño), no me van a cobrar por cada metida de el papel.

Lo de la fuente y el tipo de texto, pues, lo voy a ensayar y bueno, posteriormente comentare la experiencia por medio de este foro.

De antemano muchas gracias amigo "cuca".

Saludos desde Colombia.

P.D.  Por favor me disculpan el no poner las tildes y por ende perder los acentos, ya que en estos momentos escribo desde un teclado gringo.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2004, 03:19:00 »
Pues entonces tu opción creo que sería la del Adobe Acrobat.
Generas los pdf para cada cara y demás. Luego editas uno de los archivos pdf y le incluyes páginas (que serán los otros pdf que has generedo). Una vez los tengas todo en un archivo, con la herramienta correspondiente seleccionas el pcb, lo cortas y lo pegas en la primera página. Selecciona de nuevo y lo vas colocando bien en esa página, de manera ordenada. Lo mismo con el resto. Cuando lo tengas todo en la primera página, borras las páginas en blanco y listo. Ya tienes todo en una página.
Con eso puedes imprimir el fotolito con total seguridad de que guarda las distancias.
En mi web puedes ver esto... yo lo hice por ejemplo para el adaptador del TE20, para poderlo compartir con todo el mundo, sin necesisdad de tener el eagle. Quién no tiene el Acrobat Reader?....

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado zhipa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2004, 19:15:00 »
Muy bien cucaracha, sólo que surge una contrapregunta :

Se ha tratado ya en el foro éste tema ?  Bueno, el de generar el .pdf ?, para seguir con todo lo demás que comentas.  Sí eso de, editar uno de los archivos y el de incluir páginas, en fin pienso que no entendí lo que me pretendes transmitir...

No conozco como se genera el .pdf y mucho menos agarrar cada pedacito de fotolito y colocarlos en una misma hoja, para que de la misma hoja (del .pdf) me salgan varios.

Sin embargo fuí a tu web y bueno, conocí el fotolíto en .pdf del adaptador para el TE20, y bueno, eso no me dió pistas de lo que quiero hacer, sólo hay un fotolito en tu pdf, no discierno como se hace para que queden varios en la misma hoja.

Espero tu paciencia en la recomendación.  Disculpá la demora, entré en horas de mantenimiento de la página.  Un saludo !!!!

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2004, 06:58:00 »
Perdona la tardanza...

Mira, no se que pdf habrás abierto, pero en el del TE20 está en la misma página el esquema, la cara de componentes, la bottom y la top del pcb. Osea, que tú para conseguir eso lo tendrías que imprimir en 4 hojas no?? A eso me refiero... en esa misma página está todo. Y si quieres y tienes espacion pues metes más cosas.
Como lo hice... con el Adobe Acrobat.
Generé un pdf para cada cosa. Luego abres uno de los pdf y en el menú viene la opción de insertar página, que lo que hace es insertar en ese documento otros pdf.
Insertas en ese que has abierto los otros tres pdf.
Una vez tienes todos en uno, seleccionas la imagen, la cortas y la pegas en la primera página. Así con todos. Luego eliminas las páginas que ya estarán en blanco y te queda una sóla página con todo. Vuelves a seleccionar cada imagen y vas ordenando en esa primera página...
Luego incluyes texto si quieres, como hice yo... y listo. Lo guardas, y lo proteges si quieres para que o hagan cambios sobre ese documento.
Pero para hacer esto, tienes que tener una versión completa del Adobe (no la Reader)

Mejor no te lo puedo explicar...
Para generar el pdf desde cualquier programa, sólo tienes que imprimir, y seleccionar el Acrobat Distiller en lugar de tu impresora. Listo... así se genera un pdf con estos programas. En lugar de imprimir en un papel, lo que hace es generar un pdf de lo que obtendrías por la impresora.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado zhipa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2004, 15:12:00 »
Hombre cucaracha, en realidad, mejor no podrías explicar.

Creo que no sólo yo, sino las personas que visitaron éste temas quedaron igual de satisfechas, como yo.  Por que se ve que fueron muchas las personas que visitaron éste tema.

Amiguito cucaracha, nuevamente muchas gracias, y bueno, amigos, lo que queda es ensayar (cacharrear, como diríamos en Colombia) con ésto de generar los pdf, y posteriormente cortar varios y editarlos en uno sólo.

Y así tener la posibilidad de en una sóla impresión por ejemplo obtener varias plaquitas.  Muchos saludos !!!!

Desconectado Vin Diesel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • El mejor foro de motos de la red
Re: De Eagle . . . Como imprimir varias placas en una misma hoja ? ? ?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 12:42:43 »
Estoy en la misma tesitura. Tengo un archivo con extensión *.emf y me gustaría imprimir el maximo de fotolitos posibles en una hoja.

Gracías de antemano :)


El sexo es como una partida de muss, o tienes una buena pareja o una buena mano.


 

anything