Autor Tema: Inteligencia artificial ¿dónde?  (Leído 5359 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Inteligencia artificial ¿dónde?
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2007, 18:25:59 »
Mi anterior aporte no pretendía menoscabar los increibles logros que pueden obtener sistemas basados en redes neuronales o similares, pero sigo pensando que por mucho que se logre imitar a un ser humano en comportamiento y capacidad de aprendizaje, la máquina siempre será máquina y nada más, yo no la considero inteligente, los inteligentes son los creadores de sus algoritmos de comportamiento.

La prueba de turing sugería que si se pudiera crear una máquina que mantuviera una conversación con una persona sin que ella pudiese darse cuenta de que habla con una máquina, esa máquina podría considerarse inteligente. Roger Penrose propuso el caso de "La Sala China" para demostrar que eso no era prueba suficiente, y confieso que estoy en total acuerdo con él.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2007, 18:42:53 »
Hola SavageChicken!

Yo me referia a la "MAQUINA DE TURING", creo que la primer computadora, que solo era....una cinta de papel y una serie de reglas.

Ya busco un link con la explicacion de que era...
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2007, 18:43:59 »
Alan Turing: http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

Maquina de Turing: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_Turing

La máquina de Turing consta de un cabezal lector/escritor y una cinta infinita en la que el cabezal lee el contenido, borra el contenido anterior y escribe un nuevo valor. Las operaciones que se pueden realizar en esta máquina se limitan a:

* avanzar el cabezal lector/escritor para la derecha;
    * avanzar el cabezal lector/escritor para la izquierda.

El cómputo es determinado a partir de una tabla de estados de la forma:

(estado, valor) \rightarrow (\nuevo estado, \nuevo valor, dirección)

Esta tabla toma como parámetros el estado actual de la máquina y el carácter leído de la cinta, dando la dirección para mover el cabezal, el nuevo estado de la máquina y el valor a ser escrito en la cinta.

Con este aparato extremadamente sencillo es posible realizar cualquier cómputo que un computador digital sea capaz de realizar.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2007, 07:37:27 »
La verdad es que es otro tema que bien puede dar para hablar.¿qué se puede considerar como auténtica inteligencia y qué no?
Está más que claro que el humano no se puede crear a sí mismo,ya que ha llegado a ser lo que es despues de millones de años de evolución natural.
Como ya he dicho,hay cualidades del ser humano que por ser mucho más que simples cuestiones biológicas se escapan incluso a nuestro entendimiento y no sabemos darle explicación a día de hoy.
Incluso el propio modelo de inteligencia a seguir con el que contamos para basar los estudio de inteligencia artificial,nuestro propio cerebro,es aun tremendamente desconocido para nosotros.
Los animales también demuestran estar dotados de inteligencia,algunos en mayor medida,otros de forma menos evidente,pero también son inteligentes y no sólo les mueve el instinto.Viéndolo desde este prisma podríamos concluir que existen diversos tipos de inteligencia.
La más basica,pues quizá la basada en el aprendizaje,o la inteligencia asociativa,las cuales muchos animales demuestran tener.Son cosas que se han conseguido emular a día de hoy,quizá a pequeña escala,pero tanto el estudio biológico como el avance de la tecnología son aspectos que deberán seguir desarrollándose y ampliando las posibilidades.

anything