Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823820 veces)

Desconectado JRpropo

• PIC10
  • *
RE: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #150 en: 26 de Julio de 2004, 22:51:00 »
Gracias SisPic

Tu sugerencia fue de maravilla, ya puedo usar el winpic desde el HD.

Por otro lado, no se si puedas ayudarme con lo siguiente: estoy programando en Pic Basic Pro. EStoy tratando de usar la rutina DEBUG la cual permite escribir y leer a un PC con un programa terminal. Pero lo que logro obtener en el terminal son caracteres raros como si los codigos ASCII que envia el PIC son diferentes a los que programa para enviar. EStoy usando la simple instruccion
DEBUG "A" y lo que recibo en el terminal es una carita.

Gracias,
jrpropo

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #151 en: 28 de Julio de 2004, 00:02:00 »
hola a todos
 sispic yo creo que tu programa (winpic) es uno de los mejores que e podido usar ya que e usado el epicwin, icprog, EpromM51.ect
y uno de los mas rapidos y de menos errores es el tuyo.
pero solo tengo un probrema y es que uso mucho el pic12c509
y el winpic800 no lo tiene incruido y los otros programas me dañan una buena cantidad de ellos cuando los programo y e usado muchos tipos de programadores y eso solo sucede con los OTP
ya que tengo los JW del c509 y del C508 y se programan sin ningun error.
si esta en tus posibilidades cuando le hagas alguna modificacion
al winpic y si no es muy dificil incruirle estos 2 pic eso lo completaria
mucho mas por estar casi todas las familias de los pic.
saludos a todos desde Rep. Dom.
                                                           Miltonmc

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #152 en: 28 de Julio de 2004, 11:27:00 »
Tengo una pregunta , dices "tengo los JW del c509 y del C508 y se programan sin ningun error.." Con esto entiendo que los programas con Winpic800 seleccionando otro micro ? .

Si es así puedo incluirlo rapidamente ya que solo variarian los bits de config y seria facil .

saludo.

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #153 en: 29 de Julio de 2004, 00:07:00 »
hola:

hummm...gracias por la aclaracion acerca del 16c715 sispic....,
creo que los proximos samples que pida seran de los del tipo F.
esperemos  en el futuro contar con un grabador mas profesional como dices, mientras tanto a darle lata a los de del tipo F con el   winpic800...

GRACIAS!!

EXITOS!!!

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #154 en: 29 de Julio de 2004, 10:20:00 »
Hola a todos ...

Una preguntita de novato ...

Al principio de este tema hablaís de configurar los retardos en función de programador que se use. Me he bajado la última versión, la 3.5, y por más que busco no encuentro ningún sitio en el programa en el que aparcezca algo relacionado con retardos. ¿Entiendo con esto que no hay que configurar nada?, o ¿es que soy un zoquete y no lo encuentro? ...

Gracias Sispic ... me he quedado alucinado con el programa ... eres un monstruo ...
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #155 en: 29 de Julio de 2004, 19:16:00 »
Informacion que podria ser util.
Pude programar una memoria 24FC256 con winpic y el gtp.

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #156 en: 30 de Julio de 2004, 16:37:00 »
hola a todos
SISPIC los pic12c509jw(eprom) con ventana  y los pic12c509(a) son OTP nunca los he podido grabar con el winpic800 los programo con el
epicwin o con el icprog.
como los pic de las series 12C  no son flash solo son otp y se basan en que su memoria de programa son de 12 bit y los de la serie 12F son de 14 bit  no creo que sean iguares en su forma de programacion
creo que solo se parecen a los 16c5x que si son de 12bit .
bueno  voy investigar sobre  la forma de programacion de estos pic y cual seria el mas  parecido.
muchas gracias a todos.
                                          saludos desde Rep. Dom.
                                                                                   miltonmc

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #157 en: 31 de Julio de 2004, 00:47:00 »
Anotado Duende_Azul , gracias .

Y sobre los retardos ya no estan disponibles y son automaticos para no liarse . con hardware en condiciones no hay problemas .

Sobre el pic 12C509 , puedes intentar si es que te interesa solamente con escoger un 16C61 que es de 1k y llenar el buffer con 0x0FFF y escrivir algunos valores manualmente ó tambien abrir un archivo y el resto de buffer llenarlo con 0x0FFF y darle a programar .

De esta manera sabremos si el algoridmo es el mismo (creo que si).

Coges un jw claro .

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #158 en: 01 de Agosto de 2004, 14:26:00 »
hola a todos
sispic voy a intentar con  un programa sencillo en el c509 usando el 16c61 y luego lo comento en el folo.
saludo desde Rep. Dom. miltonmc

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #159 en: 10 de Agosto de 2004, 14:14:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
Resuelto, con la última versión, la 3.50 ya no me pasa eso.

Esto de tener software freeware con atención personalizada y cuando además, el padre de la criatura, es tan rápido y eficaz es una maravilla.

Gracias Sisco.

No sé qué ha pasado Sisco, pero últimamente he vuelto a tener problemas de compatibilidad entre Winpic y Motherboard monitor. Creo que ha coincidido con mi cambio al C, y posiblemente a llamar al winpic desde el pcw, pero no estoy seguro. Sigo con la 3.50

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #160 en: 10 de Agosto de 2004, 14:26:00 »
El Motherboard monitor que es ?

Y cuando te pasa esto , al ejecutarlo normalmente ó al ejecutarlo llamandolo con pcw ?

Es con Windows XP ?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #161 en: 10 de Agosto de 2004, 15:08:00 »
El Motherboard Monitor es un programa que chequea continuamente la temperatura (y otras variables) del micro y la placa y la presenta junto al reloj de windows. Además tiene alarmas configurables por exceso de temperatura y demás. No me importa en absoluto que se cuelgue, porque cuando enciendo el ordenador de nuevo se carga y mientras no tenga problemas de temperatura no resulta crítico, aunque sí molesto.

Tengo XP Professional

Ahora me pasa de cualquier manera, tanto si le llamo de manera manual como si lo hago desde el PCW.

Es raro

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #162 en: 10 de Agosto de 2004, 16:05:00 »
Pero que es al arrancarlo o al programar con el?.

Porque si es al programar con él, no digo nada, porque yo todavía no lo he hecho funcionar con mi programadora, pero si es sólo al arrancarlo no tiene porque haber problemas.

Yo tengo un equipo PIII a 600Mhz con Xp profesional y en él funcionando el Motherboard Monitor y cuando abro el winpic para hacer mis pruebas va perfectamente, aparentemente no se cuelga nada ni obtengo ningún error, ni me "tira" el Motherboard.

Si necesitas más datos para comparar la configuración del pc,  o algo por el estilo no dejes de preguntarme...

PD: Se me olvidaba, también tengo el PCWH instalado...

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #163 en: 10 de Agosto de 2004, 16:44:00 »
Es al abrir el programa, sin hacer nada con él. Mi equipo es un AMD a 2400 pero no creo que tenga nada que ver con el equipo. Quizás con la configuración.

No sé porqué, pero creo recordar que con otro software que tuve me pasaba lo mismo.

¿Puede que tenga que ver con que WinPic se apodera del puerto paralelo?, no sé porqué pero me da en la nariz que por ahí vaya el tema.

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #164 en: 10 de Agosto de 2004, 17:17:00 »
La verdad es que si es un caso raro, raro, raro...

No se, no se me ocurre nada, a mi ningún software de programación de pics me ha colgado ningun pc o  programa...

Supongo que una solucion radical seria usar un software de esos que captura todos los eventos y acciones de  windows (algunos lo utilizan para parchear soft) y mirar porque se cae al iniciar winpic, el borland creo que traia alguno (winspy, creo que se llamaba) aunque supongo que cualquier software de desarrollo traera algo parecido.

Saludos.

anything