Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823998 veces)

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
RE: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #255 en: 20 de Marzo de 2005, 13:48:00 »
Es podible usar el WinPic800 con el programador ICSP de pacalaconcurso?

En el ICProg yo ponia el JDM y andaba, pero en este no lo encuentro. Intente modificar el TE20 para adaptarlo. Creo que el jdm usa el MCLR via el TX (pin3) del rs232 y el winpic no me da la opcion de usarlo con el mclr

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #256 en: 20 de Marzo de 2005, 13:56:00 »
Funciona perfecto , seleccionando TE20 sin tocar nada .

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #257 en: 20 de Marzo de 2005, 16:14:00 »
Que onda lu6vg,
Como dice el pana Sisco,el JDM  funciona PERFECTAMENTE con la cnfiguracion del TE20 .... si no es asi.. tienes problemas con el Hardware.... acuerdate que para usar el ICSP para conectar mas micros..(18f2525.. etc..,16f87,etc) tienes que llevar (si es que lo tiene) el PGM a tierra(con una resitencia en seri de 10k).. y poner resitencias de pullup ( de 120 ohms por ejemplo en serie!, no mayores paa no consumir demas.... solo es para JALAR corriente) para los pines de rb6,rb7,mclr y vcc.. si no no va a jalar... acuerdate que estas usando el voltaje que te da la pc... y si no usas pull... no va a funcionarte , ahora que si el problema es el JDM mismo(no la extension para programar mas micros.. ya que el JDM fue hecho solo para los 16f84,...memorias 24c... , etc....) el problema tambien es de hardware puede ser un Zener(solo pueden ser 2 uno de 5.1 o de 8.2 , revizalos adecuadamente.........).. en fin.. el problema en general seria de hadware, o a ultimas una mother muy pero muy QUEBRADA y no te esta dando el MINIMO requerido para la correcta operacion.  COn el icprog  a mi me funcionaba SIN PULLUPS y con WINPIC NO!!!.. (por eso esta observacion...) pero  la sorpresa que me lleve cuando me di cuenta que NO GUARDABA TODO el ICPROG.... y me di cuenta que por eso el Winpic no me lo queria detectar.... Vaya con el WINPIC no habra sorpresas ni fallos como con el icprog... NI COMPARACION con el WInpic,El winpic  se lo lleva POR BASTANTE!!!!!!! Fumador
Aprovechando nuevamente mando una felicitacion al pana sisco por este EXCELENTE Software ya baje la nueva version  WINPIC800 3.54!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Rebotado

Salu2 pana

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #258 en: 20 de Marzo de 2005, 16:45:00 »
Seguramente es un error de hard o del "hard" del operador... Muchas risas

Estoy usando el siguiente esquema para un 12f675. Antes lo use con el ICProg con el 16f84 y con el 16f877 sin mayores problemas

El RB6 lo conecto al pin 6 (CLK) del pic y el RB7 al pin 7.

No se si cambie la configuracion del programa. Tengo en el TS20 la siguiente:

Saludos

Luis

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #259 en: 20 de Marzo de 2005, 16:48:00 »
Me olvide de comentar que cuando busca el pic me dice desconocido y la prueba de hard me da OK

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #260 en: 20 de Marzo de 2005, 17:03:00 »
Que onda pana,
que micro intenta programar???? ese no es JDM, jajajajajaja,...... este es JDM:

WEB:   http://www.jdm.homepage.dk/newpic.htm
Este lo tengo armado IGUALITO... y funciona a la perfeccion,, para programar los 16f877,18f452,18f2525,etc... obviamente tambien te srive para memorias  y con un zocalo de 18 pins con puente del 10 al nueve tambien el 16f628(este necesita PGM por eso el puente)QUE NO VAN CON EL MODELO ORIGINAL.. uso el ICSP con PULLUPS...  este programador es muy barato y funciona sin ningun problema.
En tu diseño no veo si pones el PGM a tierra!!!!!........
Ahora que si vas a armar un TE20... preferiria 1000 veces armar el GTP con USB que recin ha  hecho el pana sisco. ya que por desempeño y calidad es lo MEJOR que hay en HARDWARE para programar micros....

SAlu2 Sonrisa

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #261 en: 20 de Marzo de 2005, 20:12:00 »
Escrito originalmente por Lager.
Que onda pana,

Es el programador de Felix (palalaconcurso) no el JDM, pero para usarlo habia que poner JDM en el ICPROG.

Me parece que voy a armar el litle que vi en este foro.

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #262 en: 20 de Marzo de 2005, 21:11:00 »
Escrito originalmente por lu6vg
Escrito originalmente por Lager.
Que onda pana,

Es el programador de Felix (palalaconcurso) no el JDM, pero para usarlo habia que poner JDM en el ICPROG.

Me parece que voy a armar el litle que vi en este foro.

Es el mejor programador que podrias tener pana , sin duda un EXCELENTE trabajo del pana Nocturno66 .

Salu2

Desconectado KostiX

• PIC10
  • *
« Respuesta #263 en: 20 de Marzo de 2005, 23:23:00 »

Hola !
Mi nombre es Konstantin.
Apenas hoy di con WinPic800 por el motivo de que he estado buscando un programador para armar para dsPIC"s con muy poco suceso.
He estado pensando en diseñar uno por mi mismo.. pero ..

Al fin lo encontre  Sonrisa
Es excelente.
Quiero personalmente agradecer a ti,  sispic,  por este magnifico trabajo!

18F452 que es uno de mis objetivos personales .. la velocidad de quemado es increible.

Aunque.. tengo un problemita..
Utilizo un programador tipo JDM (http://www.ucapps.de/mbhp_jdm.html)

hace ya varios meses recibi muestras gratis de varios dspics
incluyendo 30F4011, 30F6012, 30F6014, 30F5011 ...

por una u otra razon  no puedo hacer funcionar el 30F4011
hago las conexiones apropiadas para todos los pines ..y cuando intento leer el codigo con  winpic800, lo detecta como otro pic, y no dspic30F4011 ..
lo detecta como 18F1228 o algo asi .. y porsupuesto por lo mismo es imposible programar un hex para el 30f4011

me pregunto cual podria ser el problema
tengo 3 chips 30F4011 igualitos, y los 3 presentan este tipo de comportamiento.

probe conectar un 30F6012, soldando cables finitos directo a los pines (porque son SMT), y este si se reconocio de inmediato

estare haciendo algo mal ? tal vez se necesita alguna modificacion a este programador JDM ?

en fin.. creo que es todo

de nuevo agradezco inmensamente el tiempo que dedicaste para crear este software, sispic

Konstantin

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #264 en: 21 de Marzo de 2005, 00:12:00 »
umm , los diseños tipo JDM no son los mejores para soportar una amplia gama de pics , entre ellos los " dsPIC " y algunos otros que no habia manera  .

12f675 puede ser uno de ellos , pero no estoy seguro .

Los mas seguros son los de puerto paralelo ó usb .

Al final se llega a la conclusion que sale a cuanta gastar unos pocos componentes mas y tener un grabador en condiciones , ya que microchip tiene una amplia gama con caracteristicas muy diferentes .

saludos

Desconectado KostiX

• PIC10
  • *
« Respuesta #265 en: 21 de Marzo de 2005, 16:19:00 »
Hola de nuevo!

Gracias por la pronta respuesta. Estoy totalmente de acuerdo con que si quiero algo bueno pues vale la pena armar el USB.
Creo que es tiempo de pedir unas cuantas muestras de los pics USB...

pero pues ya saben como es... despues de largo tiempo logras hacer funcionar algo, y despues es imposible detenerte Sonrisa

Por lo pronto voy a usar el JDM ya que puedo programar el dspic30F6012 que era el que mas me interesaba. Y ya cuando tenga listo el programador USB entonces vere que pasa con los F4011

Una pregunta ... cual es el tiempo aproximado que se tarda en grabar un 18F452 con el programador USB ?
Con el JDM y WinPic800 el tiempo definitivamente es mucho mas corto que con ICProg, quisiera saber si hay alguna diferencia con el usb ?

bueno gracias de nuevo!
suerte!

Konstantin

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #266 en: 21 de Marzo de 2005, 18:14:00 »
estoy esperando mis muestras de 18f2550 para hacerme el usb, mientras uso el winpic800 con este jdm: http://www.josepino.com/3/indexsp.html

y funciona perfecto con la serie 16. aun no pruebo con 18 ya que el que tenia lo quemè por meterle un cristal de 40mhzMuchas risaslocoVacilando

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #267 en: 23 de Marzo de 2005, 06:30:00 »
estoy tratando de grabar una eeprom 24LC256 (microchip) con el winpic800, las lineas que utilizo son las de VCC,GND,SDA,SCL (del GTP Lite) ... tanto al leer como al escribir me da fallo de... acuse de recibo :S, sin embargo si conecto la memoria al pic, puedo leer/escribir perfectamente... la unica diferencia en el conexionado es que le tengo puestas unas pull ups en la placa que va al pic, pero NO en la del zocalo de programación (ya que los zocalos que he visto no las usan...).
Debo ponerle estas pullups tb al programar??? el winpic800 no es compatible con esta memoria(tengo seleccionada la 24C256)???

gracias y un saludo

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #268 en: 23 de Marzo de 2005, 10:17:00 »
Exactamente, J1M, debes de poner esas resitencias de pull-up en tu programador. Así lo tengo yo en mi gtp-usb 232, y funciona perfecto. Es un problema que detectamos cuando monté mi programador.. Pensé que eso ya estaría en el esquema. Si mal no recuerdo, lo comenté aquí en el foro.. no se donde exactamente. Supongo que en el tema del GTP, que es de donde se saca la parte del zócalo.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #269 en: 24 de Marzo de 2005, 08:13:00 »
gracias por la respuesta cuca Giño xo me sigue dando el mismo fallo... :S y creo q está todo como debería... como digo estoy usando una 24LC256 ... y en el winpic800 da la opcion de 24C256 ... supongo q no tendrá nada q ver... o si??

saldudos!