TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
03 de Septiembre de 2010, 05:17:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
257111 Mensajes en 28437 Temas por 27916 Usuarios
Último usuario: zororyuzaki
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Programadores (Moderadores: Azicuetano, Sispic)
| | |-+  GTP USB Lite
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 82221 veces)
lu2dlt
Colaborador
PIC16
Desconectado Desconectado

Argentina Argentina

Mis Nietos

« Respuesta #300 : 09 de Mayo de 2006, 07:55:14 »

Hola PICmouse

Tenes que comunicarte vía mail con Marmata, tiene la representación en Sudamérica

marmatar@myrealbox.com

Suerte

Luis De Quilmes
« Última modificación: 09 de Mayo de 2006, 07:57:02 por lu2dlt » En línea

Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"
huichoman
Colaborador
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #301 : 07 de Septiembre de 2006, 12:09:10 »

Hola amigos. Armé el Gtp usb lite en protoboard, con todos los componentes del esquemático original de j1m. El problema que tengo es que no me reconoce los pics. He probado con el 18f25050 18f2520 y el 18f84a.  Si alguien ha tenido el mismo problema y si alguno de uds sabe donde pueda estar el fallo, agradecría mucho la ayuda. Todas las tensiones de icsp estan correctas. En lo que ahorro el dinero para comprar el gtp usb + necesito la version lite, pues ocupo la lap en la universidad. Saludos y Saludos desde México.

Tacos, Sopes , Chile, Mole, Quesadillas con atole, los molletes y pozole, Tortillas y guacamole. Con tequila pa mi gente Pa' ponerse bien caliente, Salsa molcajete Pa' los tacos de cachete. Zapotecas, Chichimecas, Totonacas, los aztecas, Mayas y Huicholes, Taraumaras, Lacandones, Razas de colores, gente de todas regiones, somos compas somos brothers, somos de todos colores. 
Yo soy de México Wey y por todo el mundo voy cantando, voy cantando que yo soy MEXICANO.
huichoman
Colaborador
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #302 : 10 de Septiembre de 2006, 06:56:24 »

Me respondo a mi mismo. Arme el gtp usb lite placa. Me funciona bien en una pc viejita una compaq, reconoce y graba bien. Me interesaba poder trabajar con laptop, pero ahi e tira el error del 98%. Mi lap es una hp pavillion dv8000 Turion 64 2 Ghz 1 giga de ram Los puertos usb son Standard OpenHCD USB Host Controller   y Standard Enhanced PCI to USB Host Controller.  Saludos. Sigo ahorrando para el gtp usb+ Wink Smile

Tacos, Sopes , Chile, Mole, Quesadillas con atole, los molletes y pozole, Tortillas y guacamole. Con tequila pa mi gente Pa' ponerse bien caliente, Salsa molcajete Pa' los tacos de cachete. Zapotecas, Chichimecas, Totonacas, los aztecas, Mayas y Huicholes, Taraumaras, Lacandones, Razas de colores, gente de todas regiones, somos compas somos brothers, somos de todos colores. 
Yo soy de México Wey y por todo el mundo voy cantando, voy cantando que yo soy MEXICANO.
jonathanlopez
Visitante
« Respuesta #303 : 15 de Septiembre de 2006, 03:55:41 »

Alguien me puede dar el link para poder realizar el gtp usb desde ya muchas gracias
sergiopic
PIC10
*

« Respuesta #304 : 20 de Octubre de 2006, 06:01:07 »

rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando
hola. saludos a todos
 me he armado este maravilloso programador
y al parecer funciona al 100% con el hex que viene en la version 3.54d
pero al montar otro pic grabado previamente con la version 3.55g
solo detecta los micros y siempre tiene error a tratar de programarlo
creanme que si he checado las versiones para cada mico y winpic utilizo la version correspondiente al hex
si alguien me puede ayudar o explicarme que diferencia tiene cada version  se lo agradeceria 
rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando rebotando
overgeo_
PIC10
*

« Respuesta #305 : 22 de Octubre de 2006, 12:14:23 »

Buenas a ver si me podeis echar una mano, monte el tp usb lite, lo conecte y se me puse el led de color verde, windows vio q tenia conectado un dispositivo usb conectador pero q no lo reconocia hasta aqui todo normal, le dije q queria instalar el controlador y seleccione el archivo gtp usb_#0.inf que tengo en la carpeta de instalacion del winpic, pero al ir a instalar el controlador windows xp me da el siguiente error la ubicacion especificada no contiene informacion acerca del hardware.  Alguien sabe q esta pasando? enga muchas gracias de antemano.

Saludos.
sergiopic
PIC10
*

« Respuesta #306 : 04 de Noviembre de 2006, 01:05:40 »

hola overgeo

mira al parecer tu circuito ya lo detecta el windows
en el administrador de dispositivos al conectar tu programador devera aparecer
como dsipositivo desconocido dale botonderecho y dale en desinstalar
acontinuacion desconecta y vueleve a conectar el grabador
y te aparecera el asistente de instalacion despues te pedira el controlador y te vas ala carpeta del winpic ver3.54d o 3.55g
son las que a mi me funcionaron entonces en la carpeta de driver gtp usb selecciona el unico que te aparece  te va a aparecer un anuncio de windows al que deveras poner continuar y me imagino que ese seria tu solucion ... si es por la parte de la informatica
elmasvital
Administrador
PIC24H

« Respuesta #307 : 04 de Noviembre de 2006, 09:07:43 »

es posible que no tengas el driver adecuado... haz lo que digo sergio usa como maximo versiones de winpic 3.55g
sepul
PIC10
*

« Respuesta #308 : 06 de Diciembre de 2006, 12:36:11 »

Hola, quiero montar este programador, pero no encuentro el archivo hex por ningún lado, El driver si que está, pero no el hex. Tengo la última versión del Winpic800 creo, la 3.60. ¿Se lo tengo que pedir a Sisco a viene por algún lado?
IIIC
Colaborador
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #309 : 06 de Diciembre de 2006, 10:56:02 »

si te paseas un poco por el foro te daras cuenta que la ultima version que soporta ese programador es la 3.55g, y anteriores.

esas si traen el hex, busca... quiza todavia exista por ahi, se publico hace mas de un año. suerte

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein
Josef
PIC12
**

Jehova es mi Pastor

« Respuesta #310 : 15 de Diciembre de 2006, 01:08:41 »

Hola amigos
Me gustaria armar este grabador, pero solo consegui los PIC de la seria PIC18F4550 Y PIC18F2455, este ultimo se parece mucho al PIC que usan para este programador, asi que programe el hex que viene con la version 3.58 de WINPIC en este chip, pero no logre que me detectara siquiera el USB, no hay problema en conexiones, por que si logro con otro hex comunicarme con la PC, asi que alguna diferencia supongo que hay en el hex, alguien sabe que puedo hacer.
Josef
elmasvital
Administrador
PIC24H

« Respuesta #311 : 15 de Diciembre de 2006, 08:30:32 »

si no detecta el programador por el usb es que hay un problema de montaje o de grabación del hex o del propio chip... solo te queda revisar

1 saludo
FJPPitta
Colaborador
PIC12

Mexico Mexico

Que la fuerza te acompañe

« Respuesta #312 : 20 de Diciembre de 2006, 02:31:27 »

Me respondo a mi mismo. Arme el gtp usb lite placa. Me funciona bien en una pc viejita una compaq, reconoce y graba bien. Me interesaba poder trabajar con laptop, pero ahi e tira el error del 98%. Mi lap es una hp pavillion dv8000 Turion 64 2 Ghz 1 giga de ram Los puertos usb son Standard OpenHCD USB Host Controller   y Standard Enhanced PCI to USB Host Controller.  Saludos. Sigo ahorrando para el gtp usb+ Wink Smile

Saludos, te comento que me ha sucedido el mismo problema, la solución que he encontrado hasta el momento es utilizar una tarjeta controladora USB 2.0 del tipo PCMCIA con chipset VIA de las que tienen alimentación externa, aveces da un poco de problemas al detectarlo aunque bueno lo tengo en protoboard todavia no he hecho la placa y me imagino que es por eso.

El GTP USB Lite no me ha funcionado en computadoras CELERON ni AMD ATHLON ni AMD SEMPROM y un par de P4 (estas de chipset SiS)
Si ha funcionado en P3 tarjeta madre intel, P4 con controlador VIA y Centrino. Mas pruebas no he realizado.

En todas las computadoras que probe las señales Vpp, data, clock estan correctas al momento de realizar las pruebas. El error me parece que tiene algo que ver con el firmware dentro del 18F2550 pero no es seguro.

La verdad si quieres algo sencillo y no estar cargando la PCMCIA ya que pues es un poco latoso conectarla y desconectarla cuando la ocupas es mejor que compres el GTP+ ya que ahorra eso, además de que si tienes que comprar la PCMCIA entonces se va haciendo mas caro y a lo mejor no te conviene adquirirla y te conviene mas adquirir el GTP+.

Saludos

Que la fuerza te acompañe
sepul
PIC10
*

« Respuesta #313 : 21 de Diciembre de 2006, 12:36:24 »

Hola!monté el programador en una placa de pruebas y me reconoce bien a los pics que he probado, pero a la hora de programar siemrpe de ma error, a veces antes y aveces después,pèro nunca he grabado ningún micro aún. He probado primero con el hex del Winpic800 v3.55g y más tarde con el de la v3.54d. Lo es probadoen la correspondiente versión para cada uno delWinpic también.Loúnico que se me ocurre es que tengo el USB 1.1, no se si será ese el fallo.En el test me dan bien todas las tensiones.
¿Es por esto que no me funciona bien?
IIIC
Colaborador
PIC16

Mexico Mexico

« Respuesta #314 : 21 de Diciembre de 2006, 03:31:39 »

Dejame decirte que es muy problable que se deba a que tienes usb 1.1, ese desperfecto se soluciono a partir de la nueva version del firmware pero noticia...  no es libre y se volvio de pago, y ahora la unica manera de obtenerlo es comprando el GTP USB +.

Asi es que; Tienes dos opciones comprar una tarjeta usb version 2.0 ó hacer otro programador.

Por cierto  el mismo problema se presenta con sistemas que tienen "Host USB OpenHCD éstandar".

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein
sbctecnologias
PIC10
*

« Respuesta #315 : 22 de Diciembre de 2006, 12:28:17 »

Hola desde Mexico.

He seguido este foro desde hace un buen tiempo, quiero decir que tanto el software Winpinc800 como el programador son excelentes, de muy buena calidad y buena ingenieria. Para todos aquellos que desean armar la version 3.55g, pueden encontrar una guia excelente en la pagina de Jorge Valerio, saludos a Peru al buen amigo Jorge, el software se lo pueden bajar completo desde aqui:

http://dc21.4shared.com/download/2310975/37792cd7/winpic800_v3_55g.zip

Su guia dice paso a paso y con fotos como armarlo e instalar el software, yo la segui paso a paso y he de decir que mejor didatica no hay. Pero hay algunas cosas que hay que saber:

1. GTP-LITE no funciona para USB 1.1. y eso es terminante. Solucion: Comprate un concentrador de puertos 2.0 (250 pesos mexicanos) asi lo hice y me funciona de maravilla, ese aparato no graba Vuellllllaaaa. Muy bueno.

2. Si tienes windows 2000 en tu maquina en cualquiera de sus versiones te felicito, no tendras problemas, si tienes windows XP entonces para la version HOME NO funciona, lee perfectamente, verifica y borra (pero en el pic no hace nada), al momento de grabar llega al 100% y tumba el driver del hub y bloquea la maquina o la resetea. PERO si tienes la version XP PROFESIONAL no te preocupes funciona a las mil maravillas.

El esquematico que arme es la version tan comentada del buen amigo J1M, lo pueden bajar de su pagina, muchas felicidades tambien a el.

Si se preguntan porque solo funciona para la version 2.0 del USB la razon es sencilla la familia PIC18F-USB cuenta con un USB engine interno para USB 2.0, n se puede cambiar a menos que se use un tranceptor externo.

Muchas felicidades al equipo que diseño este aparato, sispic,marmatar,nocturno...etc (si no mencione a alguien disculpeme), es bueno cuando alguien diseña una pieza de ingenieria de esta calidad.

Saludos cordiales desde Mexico
Ing. Gerardo Fuentes C.
overgeo_
PIC10
*

« Respuesta #316 : 22 de Diciembre de 2006, 12:42:09 »

Wenas, hara un tiempo largo postee diciendo q tenia problemas con el gtp usb lite, diciendom q no me iba y tal y cual, el problema estaba yo en la placa, q tenia pistas cortadas y resolvi los cortes con puentes y por otro lado en el usb q el conector q tenia no correspondian las patas con el del fotolito de la placa, el q yo tenia eran 4 en linea y en el del fotolito 2 y 2 y me toco hacer otros dos puentes, en fin como veis hize muchos puentes y lo q mal empieza mal acaba, asi q al final me decante por hacer el diseño de olotill q como tenia las pistas mas anchas no tendria tanto problema de pistas cortadas y ademas pude cambiar el diseño de forma q lo adaptara a mi usb de 4 patas en linea, weno despues de todo este rollo os he metido, os comento q ya tengo mi programador funcionando Smile, al emnos el ventanukos y el winpic me reconocen el pic,a si q esta tarde ire a la tienda y me comprare un 16f84a y probabre a programar y a hacer alguna prueba tonta ya sabeis encender y apagar leds y demas. Y gracias a sergiopic y a elmasvital por responderme al post en el q decia q no me iba el programador, perdonad la tardanza en responder pero es q hasta ahora no he podido terminar el diseño de olotill.

overgeo_
PIC10
*

« Respuesta #317 : 24 de Diciembre de 2006, 08:29:45 »

Wenas he probado a programar un 16f84a y resulta que me da error, os comentare los pasos q sigo:

Le doy a test hardware y todo ok
Le doy a detectar el dispositivo y me dice que el dispositivo es desconocido.
Despues pruebo a verificar y me da error de verificacion en la direccion 0x000000, verificado: 0x1683 Leido: 0x3FFF
Pruebo a programar todo y da error  de escritura en direccion 0x000000, Escrito: 0x1683 Leido: 0x3FFF

El hex con el que he intentado programar es http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=dlattach;topic=12345.0;attach=669 esta sacado del post de veguepic de almacen de assambler y es el ejemplo 01.

Programo con icsp, he verificado las conexiones y son correctas, el programador esta configurado como GTP USb [Plus] por usb y sin usar Vpp2, he probado a usar vpp2 y tampoco funciona, weno espero q alguien me pueda echar la mano un saludo y pasad wenas fiestas.

Nota:
Acabo de medir tensiones usando el test dle winpic y esto es lo que obtengo.

Con los test desactivados:
Vpp = 0.64 V
Vdd =  5 V
Data =  0.22 V
Clock =  1.20 V

Y haciendo tests:
 Vpp =  2.40 V
Vdd = 5 V
Data =  5 V
Clock = 5 v

Como se ve en Vpp no logro ni de coña los 12 V, he revisado las conexiones y creo q todo esta bien, q creeis q esta pasando?

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 12:54:15 por overgeo_ » En línea
elmasvital
Administrador
PIC24H

« Respuesta #318 : 25 de Diciembre de 2006, 11:14:27 »

Debes llegar a 13v en vpp. Revisa el circuito multiplicador de corriente a ver si tienes algún tipo de problema o alguno de los condesadores estropeados o alguno de los diodos al revés.
overgeo_
PIC10
*

« Respuesta #319 : 25 de Diciembre de 2006, 05:58:04 »

Wenas gracias por responder, en un principio conecte la placa y tenia colocado un condensador y un diodo al reves (q cabeza tengo...), al ver q no me iba ya me puse a revisar y los cambie, ¿pudiera ser que me cargué los diodos y los condensadores cuando conecte por primera vez la placa teniendo mal esos dos componentes?. De todas formas haciendo el test he probado a medir la tension en los diodos y todos ellos creo q conducen al menos su tension es de 0.6 V, el condesnador mal puesto era el de 10 uF 63V y lo he sustituido por uno de 10 uF de 16 V, pudiera estar el problema en las tensiones?, le puedo poner el condensador que habia antes, pero como era electrolitico y los electroliticos solo le puedes meter tension por un lado supongo q me lo habre cargado.

Midiendo entre la pata mas de los condensadores  y masa con el test Vpp activado, obtengo lo siguiente:
En  C1 = 4.5V, en C2 = 3.65 V, C3 = 3 V

Tambien he medido entre la union base-emisor de los transisotres que cuando estan encendidos su tension deberia ser de 0.7 V, segun veo en el esquema si queremos obtener tension en Vpp deberian estar apagados no?

La union base-emisor de Q1 = 0 V, Vbe q2 = 1.15 V, y las tensiones en Rb3 y en Rb5 son 0 V, parece que q2 esta fallando no?,  wneo lo dicho gracias y pasa wenas fiestas.

Nota: Acabo de mirar q modelo de transistores tengo pq lei q los equivalentes a veces dan problemas, tanto como q1 y q2 son bc548b pero no son iguales, deben ser de distintos fabricantes.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2006, 08:16:33 por overgeo_ » En línea
TODOPIC

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.092 segundos con 22 consultas.