Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 358611 veces)

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
RE: GTP USB Lite
« Respuesta #240 en: 02 de Febrero de 2006, 10:34:00 »
He montado el USB lite con la version free del pic.
El PC reconoce el programador e instala el driver bien.
Cuando lo conecto a la placa del pic lo reconoce, pero no lee nio escribe pero si lo borra
¿Alguna sugerencia? no se por donde puede venir el fallo

Desconectado korgdeath

• PIC10
  • *
« Respuesta #241 en: 22 de Febrero de 2006, 09:10:00 »
No encuentro en ningun lado el archivo .hex podria alguien enviarmelo por favor, ya que es lo unico que me hace falta para montar el programador y este es de vital importancia en un proyecto que estoy desarrollando, mi e-mail es: korgdeath@hotmail.com

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #242 en: 25 de Febrero de 2006, 13:31:00 »
hola, bueno yo solo queria decir que este sitio es una caña.
gracias a todos los comentarios que se hacen en el he echo que me funcionara el gtp-usb lite.
que ya me creia imposible realizarlo.
porque aunque hice paso a paso todo lo que hay que hacer,no simpre tenemos todos los materiales,ni puertos en los ordenadores incluso sistemas operativos que en unos tienes problemas y en otros no.
me he tirado cuatro semanas para montar el gtp-usb lite.
pero lo que mas me ha fastidiado es que no tenia manera de programar el 18f2550.
ni con el te20,ni el art2003-lvp,ni otros programadores.hasta que me acorde de que tenia por ahi aparcado el pic trainer,que tantos problemas me dio hace tiempo
para programar desde el puerto paralelo de mi viejo portatil de 400MHz.
y hoy por probar alehoop,funciona.
he grabado el pic con el winpic800 y seleccionando en hardware el trainer he seleccionado el dispositivo y luego he cargado el GTP_USB.hex
ya grabado lo he insertado en el circuito gtp USB lite,y na mas que enchufarlo al USB del portatil.me ha salido un  mensage "nuevo hardware encontrado.GRABADOR TODOPIC-USB summer 2005#0"me ha pedido los drivers,los he metido y mi primera prueva fue grabar un pic16f84.

y por si a alguien le esta dando la lata, que no os rindais, que sepais que si que funciona.
lo unico que he modificado en el circuito son los transistores BC557 que no los tenia a mano y le he pusto los BC547.gracias ha todos por poner vuestras experiencias,espero que alguna de las palabras que aqui pongo les sirva de ayuda ha alguien.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #243 en: 26 de Febrero de 2006, 11:10:00 »
hola de nuevo,creo que he metido la pata.
cuando monte el circuito funcionaba perfectamente,pero le monte un conector usb provisional.
ahora le he montado el suyo pero no funciona,le he vuelto ha poner el provisional y tampoco funciona.
creo que he podido equivocarme en las conexiones y haberme cargado algo,pero no se si la entrada usb del pic son tan delicadas que pudiera estropearse por meter los 5v o masa en D+ o D-,que no lo creo.
lo que si he comprobado que cuando le pogo el pic 18f2550 al circuito,la tension
baja mucho,como si tubiera un consumo excesivo del pic.
sin embargo el pic lo he vuelto ha programar con el trainer y lo graba bien,
alguien sabe que ha podido pasar

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #244 en: 26 de Febrero de 2006, 14:06:00 »
pos vaya si que meti la pata,pero no sin solucion.el fallo era que como el conector no era de 90º lo solde al reves.que fallo mas tonto.
pero bueno esto significa que las entradas usb al pic no son tan delicadas como creia.ya que graba perfectamente.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #245 en: 26 de Febrero de 2006, 17:41:00 »
Hola a todos, estoy simplemente contento que el GTP USB este funcionandole a algunos eso me anima a armarme uno, bueno creo que primero comprare todo lo necesario para hacerlo es decir el hardware, pic, conector usb, placa y lo resto, una preguntolla J1M me consegui el winpic800 3.55d el cual biene con el archivo .hex para cargarlo al 18f2550 mi pregunta es si al grabarlo armar todo y conectar el GTP a mi PC este funcionara ya que estoy leyendo que hay mejoras y ademas hay una version mejorada, solo espero que me ligue a la primera Avergonzado y si me funciona con la version que consegui , al bajarme la ultima version de este programa funcionara = que con la version 3.55d. gracias de antemano que puedan responderme, Muchas risas

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #246 en: 26 de Febrero de 2006, 17:43:00 »
Hola a todos, estoy simplemente contento que el GTP USB este funcionandole a algunos eso me anima a armarme uno, bueno creo que primero comprare todo lo necesario para hacerlo es decir el hardware, pic, conector usb, placa y lo resto, una preguntolla J1M me consegui el winpic800 3.55d el cual biene con el archivo .hex para cargarlo al 18f2550 mi pregunta es si al grabarlo armar todo y conectar el GTP a mi PC este funcionara ya que estoy leyendo que hay mejoras y ademas hay una version mejorada, solo espero que me ligue a la primera Avergonzado y si me funciona con la version que consegui , al bajarme la ultima version de este programa funcionara = que con la version 3.55d. gracias de antemano que puedan responderme, Muchas risas

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #247 en: 02 de Marzo de 2006, 05:31:00 »

Hola Amigos!, me ha llegado el GTP USB+ en solo 5 dias, y quiero felicitar a FranCISCO por su magnifico trabajo! Rebotado
Realmente un acabado muy profesional!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #248 en: 02 de Marzo de 2006, 12:36:00 »
Me alegra muchisimo Giño y bueno ya ves ....ademas hace juego con el verde de tu jardin .

GTP-USB+ ademas es ecologico y respeta el medio ambiente Muchas risas

Como van esos drivers con Windows98  ??? .  

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #249 en: 02 de Marzo de 2006, 14:42:00 »
hola como estan, bueno me anime a armar el gtp usb lite, y bueno para comenzar el primer prolema que tuve que enfrentar es conseguir el conector usb  para placa, les digo que por aqui en suramerica (no sudamerica, eso esta mal escrito) esos conectores no venden y si hay estan recontra rebuscado encontrarlos por eso tuve recurrir al metodo CANIVAL, es decir conseguirme un placa vieja de PIV (me costo +- 2 dolares), y le saque los conectores USB que biene con la placa, tarea un poquitin deficil, pero con pasiencia y esfuerzo se lo extrai (ahora se lo que sienten los dentistas Avergonzado), bueno ya gane dos conectores usb, dos conectores DB9, 1 DB25 y muchas cosillas mas que pueden servirme mas adelante, pobre placa pero bueno, ahora el segundo paso es conseguirme el PIC 18f2550, afortunadamente ese pic ya hay en mi pais (PERU) Avergonzado, ahora a hacerme el grabador para este pic, creo que esta en el primer mensaje de J1M, hojala que me salga, pero antes voy a sacar los costos de fabricacion ya que si veo que me sale un poquitin carin, mejor le pregunto al SisPic cuanto es la donacion para que me mande un  GTP USB+, y asi me ahorro un monton de tiempo y haber si de unos dolarillos, bueno despues les digo como me va con este grabador que veo que esta super, El administrador tiene razon el trabajo se ve profecional, ademas hace juego con el jardin Avergonzado se ve muy ecologico eso esta rebien. Nos vemos gentita manicapic.

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #250 en: 03 de Marzo de 2006, 10:29:00 »
Felicitaciones !!!!RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Se ve muy bien el quemador. Yo tambien estoy por pedir uno con Marmatar, como es para mi universidad, demorara un poquito... pero espero tenerlo entre mis manos muy pronto. Pero siempre esta el fiel GTPUSB Lite que pude armar gracias al apoyo de todos.

Por cierto Poseidon20 yo tambien hice lo mismo que tu para armar mi quemador, canibalice conectores de P4 y consegui un cable macho-macho, luego arme el hardware lo implemente en una placa y listoSonrisa Gigante funciona!! No me costo muy caro, pues el PIC fue uno de sample Giño Mas bien, donde conseguiste los 18F2550 en Peru? pues voy a necesitar algunos para un proyecto....

Suerte con tu quemador.RebotadoRebotadoRebotado

PD: Ya te respondi al privado.
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #251 en: 03 de Marzo de 2006, 15:47:00 »
Bueno Artifox, gracias por ayudarme con el link, segui tus consejos y ahora si me funciono el download, ahora a manos a la obra con el gtp ubs lite del amigo J1M, solo ruego que mi pc sea compatible, con eso de que algunos controladores no funka pero bueno, no desmallare hasta lograrlo, es bueno que un peruano ayude a otro peruano a superarse en este mundo Avergonzado, aproposito de tu duda de donde encontrar el 18f2550, lo encontre en el jr. PARURO (No las MALVINAS), su precio es 55 o 57 soles, bueno, juntare platita para comprarmelo y despues les cuento como me va con el gtp usb lite, nos vemos gentita maniacapic

Desconectado cibercorreo

• PIC10
  • *
« Respuesta #252 en: 04 de Marzo de 2006, 04:49:00 »
Con respecto al conector USB, yo simplemente corté el cable de un ratón USB viejo que ya no usaba. Así me ahorré la compra del conector, aunque el cable ahora está soldado directo  la placa. También soldé unos cables para el ICSP.

Todo el cacharro está metido en el case de un móvil viejo. Aquí dejo la foto.

Saludos

Nota: Quise dejar una foto pero no fue posible: "Lo sentimos, No hay suficiente espacio disponible para subir el adjunto.."

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #253 en: 04 de Marzo de 2006, 06:36:00 »
Escrito originalmente por cibercorreo
Con respecto al conector USB, yo simplemente corté el cable de un ratón USB viejo que ya no usaba. Así me ahorré la compra del conector, aunque el cable ahora está soldado directo  la placa. También soldé unos cables para el ICSP.

Todo el cacharro está metido en el case de un móvil viejo. Aquí dejo la foto.

Saludos

Nota: Quise dejar una foto pero no fue posible: "Lo sentimos, No hay suficiente espacio disponible para subir el adjunto.."

usa un hosting grauito de imagenes... www.jotapeges.com

Desconectado cibercorreo

• PIC10
  • *
« Respuesta #254 en: 13 de Marzo de 2006, 09:00:00 »
Hola amigas y amigos

Aquí dejo la imagen de my GTP USB Lite. Funciona de las maravillas.

http://user.cs.tu-berlin.de/~renegado/dspic/GTP_USB_Lite_im_Handy.jpg

Saludos