hola, bueno yo solo queria decir que este sitio es una caña.
gracias a todos los comentarios que se hacen en el he echo que me funcionara el gtp-usb lite.
que ya me creia imposible realizarlo.
porque aunque hice paso a paso todo lo que hay que hacer,no simpre tenemos todos los materiales,ni puertos en los ordenadores incluso sistemas operativos que en unos tienes problemas y en otros no.
me he tirado cuatro semanas para montar el gtp-usb lite.
pero lo que mas me ha fastidiado es que no tenia manera de programar el 18f2550.
ni con el te20,ni el art2003-lvp,ni otros programadores.hasta que me acorde de que tenia por ahi aparcado el pic trainer,que tantos problemas me dio hace tiempo
para programar desde el puerto paralelo de mi viejo portatil de 400MHz.
y hoy por probar alehoop,funciona.
he grabado el pic con el winpic800 y seleccionando en hardware el trainer he seleccionado el dispositivo y luego he cargado el GTP_USB.hex
ya grabado lo he insertado en el circuito gtp USB lite,y na mas que enchufarlo al USB del portatil.me ha salido un mensage "nuevo hardware encontrado.GRABADOR TODOPIC-USB summer 2005#0"me ha pedido los drivers,los he metido y mi primera prueva fue grabar un pic16f84.
y por si a alguien le esta dando la lata, que no os rindais, que sepais que si que funciona.
lo unico que he modificado en el circuito son los transistores BC557 que no los tenia a mano y le he pusto los BC547.gracias ha todos por poner vuestras experiencias,espero que alguna de las palabras que aqui pongo les sirva de ayuda ha alguien.