Hola c4_esp_VR
Bueno pues el gps 18 viene en varios modelos por lo que vi,
* el gps 18 usb (tiene un conector usb y lo conectas al pc o una portatil)
* el gps 18 pc (el que tengo yo que viene con un conector DB-9 o de nueve pines o DE-9 como dice en wikipedia, y un conector
para la cigarrera de los vehículos, funciona con una alimentación de 8-20 V y es especial para ponerlo en tu auto
con una portatil, lo conectas al puerto serie , a la cigarrera y con un programita de garmin como el nroute(lo
puedes bajar de la página) o con el GPS TrackMaker ves por donde vas)
* el gps 18 lvc o algo asi que viene en una terminación de cables pelados simplemete que tu le pones el conector que quieras y en su hoja da datos te indica que es cada cablecito (alimentación,tierra, etc)
Todos los anteriores reportan a 1Hz y por defecto vienen configurados para reportar tramas en nmea0183 a 4800 baudios.Tienen la base imantada. El gps 18 pc es en su salida por el conector DB-9, RS-232 F, y sus niveles son de 0-5 V, con polaridad de RS-232 (la computadora acepta estos niveles), es decir que 0 lógico es 5v y 1 lógico es 0v. Entocnes si lo pasas por un 7404,va directo al usart de tu pic, ya que el usart del pic maneja de 0-5v y para el 0 lógico es 0v, y el 1 lógico es 5v. Entonce compré el gps 18 pc porque no se manejar el usb con pic. Es mas barato si compras el gps 18 usb o pc o lvc versión OEM, que no viene con manual ni el software nroute ni CD's ni nada, solo la caja y el aparatito envuelto en una bolsa con burbujitas. El nroute lo puedes bajar de la pagina de garmin, no lo he probado ya que pesa mas de 100 Mb creo y es grande para bajarlo. Hay un software en la pagina de garmin que sirve para configurar al gps, para cambiarle los baudios, que versión de nmea0183 quieres que te reporte, cuantas tramas y cuales tramas de nmea0183 quieres o que no reporte tramas nmea0183, si no de garmin o algo asi, aunque el nmea0183 es un estandar no?Todo eso tambien lo explica en un pdf sobre los gps 18 que está en la pag de garmin. Compré este gps pq aqui nadie trae ni llega gps oem o en tarjeta, solo los otros mas caros de mano como el etrex legend, los magellan o cosas asi, que tienen pantalla a colores, memoria y no se que mas que usan empresas. Y una tienda trae solo garmin, entonces no tenía muchos modelos para escoger y hacer un pedido especial.
*el gps 18 mmmmm no se cuanto especial de 5hz que reporta cada 5 Hz y me parece que tiene las mismas prestaciones que los demás luego. No se que conector tendrá.
El waas viene habilitado por defecto,o sea que si estás en una región donde está disponible el waas (es decir en norteamérica... ), el gps solito empieza a recibir las correcciones y te entrega datos mas exactos sin que hagas tu nada. Ahora que me acuerdo, algunos gps en tarjeta tienen dos usart pq 1 es de datos y el otro para dgps, lo lei en una hoja de datos de alguno de ellos. Lo bueno del waas es que no tienes que hacer nada, y el waas es DGPS, es decir que no es algo diferente diferencia, en ves de tener estaciones de radio terrenas que te envian las correciones, son satélites.
No se si habré respondido a todo, pero preguntas nomás.... siempre habrá alguien del foro que sabrá responderte
Chauuu
pd: un imagen del programita para configurar el gps 18 pc y lvc, no tiene opcion para el gps 18 usb creo...
Avisas cualquier novedad o por cual modelo te decidiste, etc..