Autor Tema: Problema Impresora Epson CX5600  (Leído 2056 veces)

Desconectado ParticleFire

• PIC10
  • *
Problema Impresora Epson CX5600
« en: 28 de Julio de 2009, 22:12:33 »
buenas gente!!! tengo un problema con mi impresora epson cx5600 a la cual la dejaba todo el tiempo encendida hasta q un dia note q simplemente se habia muerto.... Le saque la fuente, la cual no mandaba tension en su salida, y entre a revisar los componentes y encontre q el fusible, resistencias, capacitores, bobinas,diodos,tiristor y trafo estan ok, un mosfet(p4nk60zfp), varistores y termistor q no se como verificarlos (mis conocimientos de electronica no son muchos, pero me defiendo) y un integrado de 8 pines que no se lee bien q es ya q esta con una decoloracion x lo q me inclino a q es este integrado el problematico, alguien sabe cual es (o puede ser) ese integrado???y como verificar esos componentes???

gracias

ParticleFire

Desconectado JCAK

• PIC18
Re: Problema Impresora Epson CX5600
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2009, 00:45:04 »
ParticleFire, te recomiendo entrar en el foro YoReparo para este tipo de consultas; acá se tratan temas más bien relacionados a problemas en circuitos pero partiendo de alguna base o descripción más ténica o especifica, no del modo en que lo planteas vos.

Sin ofenderte, fijate si tenes algun esquema del circuito y postealo, de lo contrario solo te podrá ayudar el que tenga un equipo igual con identico problema ya resuelto.

Saludos y buena suerte.
Julio - Argentina

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Problema Impresora Epson CX5600
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 03:45:06 »
Pues para verificarlo deberia tener conocimientos de mediciones y tener un Multimetro, asi podra medir si hay componente en corto circuitos, para medir esos y comprobar esos componente puede usar el Google.
Ojo con usar mal el Multimetro porque te lo puede Averiar.
se me olvidaba aqui tiene un link donde puede encontrar esquemas, aunque no sea el mismo modelo, solo puede variar algunas cosas http://www.eserviceinfo.com