Autor Tema: Problema LCD..  (Leído 6116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problema LCD..
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:45:47 »
Los pines en todas las librerias los configura el lcd_init.
Viendo un libro que se llama "Microcontrolador 16f84"de enrique palacios explica mas o menos el funcionamiento de un lcd pero en asm, pues bien hay una tabla de las direcciones de memoria de la ram del lcd lm016 donde la primera linea empieza por 0 y la segunda por 40, y en el datasheet de mi lcd que esta colgado arriba de todo, esas direcciones tienen otros valores..

Yo creo que esos valores habria que cambiarlos, porque en las librerias suele venir en valor de la segunda linea como 40 y yo lo cambio por el de mi lcd, pero el de la 1 linea no viene, igual eso pudiera ser un error , no se es una idea...

Si esto lo habiamos leído más arriba y me tomé el trabajo de leerlo del datasheet que habias subido, pero como habías dicho que ya lo habías cambiado en el código sin resultados positivos entonces por eso mi post anterior de que si todo lo que comentas dices que anda bien no nos dejas lugar a las sugerencias.


Editado, Al final ya me funciona, use la libreria flex_lcd.c y efectivamente tuve que modificarle en un par de sitios las memorias para que funcionara del todo bien. Gracias por responder a mis dudas :D

Me alegro mucho. 
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Problema LCD..
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2007, 08:56:07 »
Me alegro mucho que te anduviera el LCD!! :-/ :-/
Felicitaciones!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.