Autor Tema: NO ME PROGRAMAN LOS 16F873A!!!  (Leído 2523 veces)

Desconectado DjSammy

• PIC10
  • *
NO ME PROGRAMAN LOS 16F873A!!!
« en: 17 de Enero de 2006, 09:51:00 »
Amigos tengo los siguientes incovenientes:
1. Tengo un programador que baje de la web, el cual me permite programar los pic 16f873, pero resulta que adquiri los 16f873A y estos si no me permite programarlos, ¿cual es la diferencia entre estos dos micro a ademas del sufijo "A"?
...¿como lo soluciono?

2. Hace poco monte otro programador que si trae para elegir el micro 16f873A, lo baje de la pag OshonSoft.com, hice un programita para encender y apagar un led, lo monte y no funciono, no creo que sea el programa porque lo simule y funciona, eso no tiene perdida. Les comento que tengo el MPLAB 5.30 no me he podido actualizar porque tengo problemas con el pc al no poderle instalar un windows superior al 98. Me doy cuenta que esta version del MPLAB no trae el 873A predeterminado ni su libreria, que puedo hacer?...estoy barado porque tengo varios de estos micros...espero que me ayuden!!!..GRACIAS

Sammy desde Colombia

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
RE: NO ME PROGRAMAN LOS 16F873A!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2006, 21:44:00 »
hola a todos
        Djsammy el PIC 16f873 y 16f873A no tienen diferencias en cuanto a su programación ya que son idéntico en sus pines.
Y si tu programador programa el 16f873 puedes ponerlo y usar el 16f873a.
La diferencia entre los dos PIC, es que el 16f873a tiene algunas mejoras en su diseño
Interno y resorbieron algunas fallas que pudo tener el 16f873 en su primer diseño.
Tengo que leer su data chip para leer cuales son las diferencia pero si programa el 16f873 también puede programar el 16f873A.
Debes de ver los fusibles ya que algunos programas no cargan los datos de los fusibles y puede darse el caso que no seleccione el tipo de cristal etc.
Mejor baja el programa winpic800 y trata de buscar el tipo de programador que usa si es compatible con el o publica cual es el nombre para poder ayudarte con la configuración de este.

Desconectado DjSammy

• PIC10
  • *
RE: NO ME PROGRAMAN LOS 16F873A!!!
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 14:18:00 »
Mira miltonmc yo tengo el programador que baje de la pagina:
http://www.oshonsoft.com/picprog.html y lo he probado por ejemplo con un 16f873 y me lo programa bien (este x accidente lo dañe), ahora tengo los 873A y no funcionan despues que los programo.

En Cuanto al Mplab que me dices?...tengo una version atrasada y dime donde consigo el plano para ese programador (winpic800)?