Autor Tema: CCS lo hace de nuevo: Liberado Compilador para PIC24 MCUs and dsPIC  (Leído 10657 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: CCS lo hace de nuevo: Liberado Compilador para PIC24 MCUs and dsPIC
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2007, 21:16:39 »
hola gente he entrado al enlace y pude ver las comparativas entre el CCS y el C30, pero tengo una duda en la sección:

Section 5: Benchmarks (ROM/RAM in Bytes)

http://www.ccsinfo.com/content.php?page=newcompilercomp

CCS                        C30

Floating Point

Example 1:                                Time: 27.5 us              Time: 42.5 us
float f = 5.0, g = 600.0, h;            ROM: 350                     ROM: 416
h = f*g;                                      RAM: 28                       RAM: 286

La multiplicación con flotante en C30 no dura tanto, entren a este enlace y verán:

flotantes en C30

a mi me da para multiplicaciones con flotantes 120ciclos que a 30MIPS da unos 4us y si multiplico un flotante con un entero y luego lo transformo a entero me toma no más de 400 ciclos que a 30MIPS da 13.3us. Entonces pareciera que hay un error ahi, y no queda claro si el CCS haría más rápido las operaciones con flotantes que el C30. Habría que probarlo.

saludos
control de movimiento

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2007, 21:46:45 »
Si debe haber un error  :x simule lo siguiente desde Nop() a Nop();

float f = 5.0, g = 600.0;

Nop();
float h = f*g; 
Nop();

Resultado en C30: 122ciclos, 4.07us @30MIPS nivel de optimizacion 0 (Version estudiante)

AHORA CON LONG DOUBLE

long double f = 0.34244525, g = 0.234523455;

Nop();
long double h = f*g; 
Nop();

Resultado en C30: 314 ciclos, 10.47us @30MIPS

POR FAVOR algun amigo que tenga CCS para que realice alguna la simulacion y podamos comparar!!
« Última modificación: 31 de Julio de 2007, 04:31:47 por blackcat »
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2007, 14:04:32 »
Un experto en Proton le dira a un experto en Ccs el Proton es el mejor compilador , pues mira como puedo reducir mi codigo,
el otro respondera pues yo tambien puedo hacer lo mismo con el Ccs y es el mejor , y la gente que solo lee lqas discusiones de estos se apropian de la idea de estos , en si lo que quiero decir es que todos estos compiladores tienen un mismo potencial
y el que le da ese mayor potencial en las aplicaciones es el usuario con la debida experiencia , por tanto la potencia de un software depende del usuario del mismo no tanto de opiniones de gente que sabe mas del tema. 8)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2007, 22:20:45 »
Hola electronanado, lo que dices se puede aplicar para infinidad de rutinas pero el tema de operaciones con punto flotante es algo puntual si el CCS lo hiciera por ejm una MAC con flotantes en 100 ciclos y el C30 en 200 entonces para aplicaciones dsp valdría mejor usar el CCS que el C30.

Ahora se podría hacer una rutina en C30 para MAC con flotantes que disminuyera esos 200 ciclos pero no valdría la pena pienso yo, por el tiempo de desarrollo y porque seguramente no se alcanzarán los 100ciclos del CCS.

saludos
control de movimiento

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2007, 23:42:51 »
mira Renato , en mi opinion no era tanto de ver lo del punto flotante pues hay varios artificios para no depender de el , y mira que si el ccs difiera de 100 pasos superior al c30 seria cuestion de analizar bien eso pues no creo que los diseñadores de esos dos software potenciales esten tan alehjados si fuera asi creo q el flotante de uno es de mayor potencialidad que el otro me explico , por ejemplo en el proton q es el que estoy usando ahora hay formas de presentar numeros flotantes por ejemplo en la lcd , por ejemplo si no declaro nada la operaacion 1/1000 me sale algo asi 0.0009, pero si declaro modo extendido en el mismo me sale exactamente 0.001 y por defecto me consume mas codigo , habria que analizar ese aspecto que tan preciso es el formato que se ofrece y eso de tener tanta diferencia en la cantidad de pasos habria que ver la resolucion de esas respuestas creo yo , y como sigo diciendo puede que el programador desarrolle algun artificio para evitar usar el bendito punto flotante cuando requiera mayor velocidad de procesamiento es cuestion de analizar bien la situacion de cada caso :mrgreen:

Desconectado blackcat

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2007, 01:52:36 »
Claro que es importante ... tanto la habilidad del programador como la de compilador, mi interez son aplicaciones DSP y cuando el codigo ya no se puede optimizar mas por parte del programador.. el compilador juega un papel importante, en esta caso las operaciones en punto flotante son un gran factor a considerar
Control Automático, DSP & Microcontroladores

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2007, 16:12:37 »
Hola amigos ya ahora si es verdad, ya hay una demo lista para ser descargada  :-/

esta si es para los dspics y pics 24 jaja.

aca el link pcwhd demo download

solo tienen que llenar el formulario bien y a descargar y los que saben ya saben a haser funcionar este software para que sea el mas popular un saludo a todos en especial a los que hasen esto posible  :mrgreen:

anything