Autor Tema: ANTENAS Wireless  (Leído 4011 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: ANTENAS Wireless
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2007, 16:42:34 »
jaja... siempre será mejor una imagen que los mitines que suelo largar para hacerlo más lioso

un saludo

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2007, 21:24:45 »
Que buen tema que han hecho xocas y electrotacto.  :)

Dá gusto leerlo; aquellos que no conocemos tanto de wireless.
Una cosita que quiero agregar electrotacto, es que también puenden usarse antenas de las denominadas "YAGI".
En el buscador de imágenes de Google vas a encontrar muchos diseños de las mismas para esa banda y muy sencillas de construir por cierto con ganancias muy importantes, que te permitirán lograr un enlace punto a punto a mucha distancia.

Lo más crítico aquí es la calidad de los conectores y el cable coaxil a usar, tal cómo te dijo xocas.
Los coaxiles atenúan mucho la señal a frecuencias elevadas y considerando que las placas apenas entregan poco más de 1mW; un cable mediocre provocaría que a la antena le llegue casi nada de señal, convirtiendo a la misma un elemento decorativo en el extremo de la torre.

Antenas YAGI.
Con ellas son normales (en ésta banda), ganancias del orden de los 14 a 16 dB.

Saludos.
Mario

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2007, 21:33:33 »
hola Marioguillote gracias, olle en algun que otro relato habia escuchado o mejor dicho leido sobre la antena YAGI pero realmente no le habia prestado mucha antencion, voy a buscar sobre este tema aver que encuentro para ampliar este asunto que me tiene muy entretenido ultimamente. aunque este fin de semana voy a viajar por asuntos familiares pero en lo que regrese retomo esta investigacion.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2007, 06:01:50 »
ya puestos, aquí te dejo una dirección: http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2007, 15:07:50 »
hola

encontré una web que nos permite saber si tenemos algún punto wifi cercano a nuestra vivienda e incluso si este es de acceso gratuito. hay muchos países y el tuyo  está en la lista...

esto podría resolverte la cuestión de manera muy sencilla ya que no necesitarías conectarte a casa de tus padres para nada si el punto está lo bastante cerca.

la web (ya se me olvidaba jeje): http://alcanjo.blogspot.com/2007/07/encuentra-puntos-wifi-por-todo-el-mundo.html

pincha el enlace 'esta web', cubre el formulario y... suerte

un saludo

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2007, 10:32:49 »
hola a todos he vuelto:

ya estoy trabajando en la construcion de las antenas, me han regalado una parabolica de DIRECTV y me van a prestar un accespoint por lo menos para hacer las pruebas, solo debo comprar una tarjeta wifi. asi que proto estare presentando resultados.

xocas06, en el enlace que dejastes no aparece la ciudad donde vivo, pero no importa. y otra cosa tengo un exelente material que estoy leyendo, no tengo problemas en compartirlo a mis compañeros foreros pero este pesa como 500 Mb.

saludos estamos en contacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2007, 12:36:43 »
como una imagen vale mas de mil palabras aqui puedeN ver gracias a google earth la dos puntos que quiero conectar. saludos

DESCARGA AQUI

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2007, 19:05:28 »
hola

lo mas importante es que no haya edificios elevados de por medio que recorten mucho la señal. no se hasta que punto estará extendido el uso de wifi en Venezuela porque lo más normal es que recibas la señal de algún vecino más o menos cercano.

con la tarjeta wifi te viene un software que para lo que necesitas en principio es suficiente. de todas formas ya te indicaré algún programa que te permita afinar al máximo el nivel de la señal. -no lo recuerdo ahora, tengo que buscarlo entre los cd's-

y en principio no se me ocurre nada más. cualquier cosa ya sabes... me lo dices.

un saludo

anything