Autor Tema: Sensor de Balanza  (Leído 1805 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Sensor de Balanza
« en: 13 de Agosto de 2007, 02:23:08 »
Hola Amigos:

Este chiquitin de la foto cayo en mis garras

es de una balanza de hasta 5 kg, pero no tengo mas datos y el codigo que aparece no da ningun dato, agradecere cualquier informacion que me puedan brindar, gracias.

Saludos
« Última modificación: 13 de Agosto de 2007, 09:17:16 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Sensor de Balanza
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2007, 11:28:01 »
Hola Veguepic, no digo que en esta página encuentres exactamente la misma celda que tu tienes, pero en unas de esas puede serte de utilidad para tener una guía:

http://www.flexar.com.ar

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2007, 02:02:42 »
Gracias Chaly por el link, tiene celdas muy similares a la mia por lo cual supongo que los colores de los cables deben ser igual, ya me pongo a revisar la info y hacer las pruebas respectivas.

Saludos

Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2007, 09:15:03 »
Tiene grabada o escrita la marca y modelo??
Si respeta uno de los tantos estandares de conexionado deberia ser:
  • Rojo - Negro : Alimentacion 10Volts positivo, negativo en ese orden
  • Verde - Blanco: Señal de salida, proporcional a la carga y depende de la relacion de mV/Volt que tenga

Para este ultimo dato hay dos formas de saberlo, la hoja de datos o averiguarlo, normalmente son de 2 mV/Volt o 3 mV/Volt.
Para averiguarlo alimentas con 10 Volt y colocas sobre la celda el maximo peso de 5 Kg que se lee en ella, deberias tener una señal de 20 mV si es de 2 mV/Volt, o 30 mV si es de 3 mV/Volt.

Espero te sirva de ayuda... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 23:14:59 »
Hola MGLSOFT, gracias por responder:

Tiene una etiqueta de papel con los siguientes codigos

T-6       5 Kg
9907270017

Busque por internet y no consegui nada.

Segun pude entender del link que pego Chaly, es un puente de Wheatstone (espero este bien escrito), me puse a hacer los calculos mas extraños para tratar de encontrar los valores de las resistencias, al final me gaste un monton de hojas y no llegue a nada.

Felizmente pude conseguir todo el aparato, voy a revisar que tensiones le aplican al sensor y hacer la prueba que me recomiendas; pegare los resultados por aqui.

Adicionalmente cayo en mis garras el papa de este sensor.

Es para pesar hasta 150 Kg y tambien consegui todo el equipo.  :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
« Última modificación: 31 de Agosto de 2007, 09:18:52 por Veguepic »

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 00:10:55 »
Yo tambien lo busque pero no lo encuentro por ningun lado, vas a tener que conectarla y medir la tension para establecer que tipo de celda es... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.