Autor Tema: La tierra y la luna a escala.  (Leído 19353 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: La tierra y la luna a escala.
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2007, 09:24:45 »

Pero sigo sin entender lo de que no se sienta ingravidez si uno se aleja de la tierra sin orbitar.

Porque para salir sin orbitar hay que encender los motores y acelerar. Y acelerando notaremos lo mismo que "gravitando" o sea notaremos peso. (Lo del ascensor de Einstein)

Sin acelerar no podemos dejar de orbitar.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2007, 09:26:30 »
Sin acelerar no podemos dejar de orbitar.

uhmmmm ojo con esto ajajjaaj
Depende de a qué  te refieras

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2007, 09:33:07 »
Vale,creo entender que te refieres a que es necesario experimentar una aceleración para salir de una órbita estable.
Ciertamente es así

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2007, 09:57:45 »
Pues yo discrepo, amigos.

Está claro que hace falta una aceleración para pasar de 0 a X km/h, pero una vez llegado a la velocidad de crucero, con aceleración 0 nos estaremos alejando de la Tierra hasta un momento donde no se sienta gravedad. O sea, sin aceleración, se debería poder alcanzar la ingravidez.

Si pudieramos poner un cacharro a 100Km/h en vertical a velocidad constante, estoy seguro que al final flotas.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2007, 10:22:40 »
A ver.
A lo que se refiere la velocidad de escape es a la velocidad inicial con la que se debe despegar de la superficie para alcanzar el límite del campo gravitatorio y detenerse justo ahí.Y ¡ojo! que no estamos hablando de cohetes con capacidad de propulsarse,si no de lanzar un cuerpo hacia arriba con un único impulso inicial.
Desde el primer momento,el cuerpo experimenta sobre sí la gravedad,que no es otra cosa
que aceleración (9.8 m/s^2 en la superficie).Pero esa aceleración (negativa,ya que es de sentido contrario al desplazamiento) estará presente mientras permanezcas dentro de su campo de acción e irá frenando al cuerpo(cada vez en menor medida debido a la distancia,pero estará presente mientras se esté dentro de su radio de acción),que inicialmente partió con una velocidad igual a la velocidad de escape(la necesaria para alcanzar el límite gravitatorio).Si se partiese con una velocidad inferior a la velocidad de escape,la aceleración negativa o deceleración( la gravedad en nuestro caso) terminaría frenando por completo el cuerpo antes de que éste "escapase" del campo gravitatorio y volvería a precipitarse sobre la tierra.
No se si es a esto a lo que te referías
« Última modificación: 11 de Agosto de 2007, 10:29:00 por Modulay »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2007, 10:37:10 »
Cuidado de tanto trabajar ya se les esta corriendo el Mundo.... No se que toque llamar a sus respectivas esposas y novias, para que los obliguen a descansar...  :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2007, 14:59:32 »
a mi me mata eso de la ingravidez, una vez me monté en un aparatos en uno giraba hacia adelante y hacia atras muy rápido y sentía que el estomago se me iba salir por la boca, mas nunca me vuelvo a montar en una cosa de esas  :shock: mejor me quedo con mis pies sobre la tierra.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2007, 15:44:53 »
Pedro! Cuando puedas, date una vueltita en parapente, con un piloto que la tenga clara, ahi vas a ver lo que es sentir los "compañeros" en la garganta!! :) :)

Es fantastico!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2007, 15:59:40 »
Pedro! Cuando puedas, date una vueltita en parapente, con un piloto que la tenga clara, ahi vas a ver lo que es sentir los "compañeros" en la garganta!! :) :)

Es fantastico!

imagina si me toca viajar en avión, iran hacerme como a Mr. T de la serie de tv "los magnificos" que lo tenian que dormir para montarlo en la aeronave  :D
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2007, 21:29:26 »
¿Los magnificos?
¿¿Pero no era "El equipo A"??

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #40 en: 12 de Agosto de 2007, 13:52:18 »
Hola Modulay!
Esas son las ventajas de las traducciones. Era A-TEAM, o sea, "Equipo A"...pero en Argentina se llamo "Brigada A", y por lo visto en cada pais de una menera diferente.

"El auto Fantastico" de Argentina creo que en España fue "El coche fantastico", y asi todo... :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 12 de Agosto de 2007, 14:19:14 »
Esas son las ventajas de las traducciones. Era A-TEAM, o sea, "Equipo A"...pero en Argentina se llamo "Brigada A", y por lo visto en cada pais de una menera diferente.

Por aqui se llamaban Los Magnificos.   :? :?
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2007, 15:44:59 »
Y despues queremos que microchip haga las datasheets en español...que español? :)
¿El de Argentina? ¿El de españa? :) :) :) :) :) :)
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2007, 02:30:49 »
Y despues queremos que microchip haga las datasheets en español...que español? :)
¿El de Argentina? ¿El de españa? :) :) :) :) :) :)

O como dice el Güindous "Español (Internacional)" que vaya usted a saber qué español es.  :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2007, 07:18:46 »
O como dice el Güindous "Español (Internacional)" que vaya usted a saber qué español es.

Ese tiene gracia...es el español "de nadie". :)
“. Seymour Papert

anything