Autor Tema: USB-RS232  (Leído 1935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
USB-RS232
« en: 02 de Abril de 2007, 18:59:21 »
Hola muchach@s...

La consulta es la siguiente: existen adaptadores RS232-USB entonces funcionan indiferentemente USB>>>RS232 y RS232>>>USB  ???

lo que pasa es que tengo un equipo que transfiere datos hacia la PC por RS232 pero la PC no tiene DB9 entonces pienso usar un adaptador de estos.....es factible???  y que codigos o modelos me recomiendan.....

Gracias jovenes... :mrgreen:
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Deimos

  • Visitante
Re: USB-RS232
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2007, 03:42:51 »
Supongo que ya estarán fabricados adaptadores unidireccionales y bidireccionales como los que buscas, aunque la verdad es que no lo sé. Con respecto al código..... si tu equipo envía por RS232, el código del micro no cambia, ya que sigue usando el puerto USART. No necesitas cambiarle nada al programa fuente, en todo caso será el adaptador el que se encarga de adaptar la trama. El PC es portátil? Lo digo porque los de sobremesa siguen llevando de fábrica puerto COM, aunque la tendendia es a que desaparezca por completo, como el ya retirado puerto serie, o el puerto para joystick.

Salu2

Desconectado djzum

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: USB-RS232
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2007, 00:41:55 »
Hola amigos :
   una consulta, tengo una laptop pero no tiene puerto serie asi que compre un adaptador usb-232 ,pero no me funciona ,alguno de ustedes sabe como hacer andar este bicho?, quiero usarlo con el bootloader del microcode ,pero ,no anda.
muchas gracias

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: USB-RS232
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2007, 12:53:10 »
Hola, bueno a mi me vino el adaptador con un CD, y creo que el tuyo deberia traer uno e instalar el software del adaptador.
Ademas chekea si el numero de puerto es el correcto (a mi me tiraba desde el COM5 y el software del dataloger que use solo traia hasta el COM3), lo que debes hacer es ir al administrador de dispositivos de la PC y le cambias de COM si fuera necesario.

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado xovez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: USB-RS232
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2007, 17:16:39 »
Qué tal?

En eBay encontré adaptadores USB-RS232 con CD por unos 5€ (gastos de envío incluídos)... No se como funcionarán puesto que lo pedí ayer, pero bueno...

Saludos

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: USB-RS232
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2007, 00:50:33 »
Me parece excesivamente barato, podrias poner el enlace al artículo de eBay.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado xovez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: USB-RS232
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2007, 00:55:36 »
Qué tal:

Buscando "rs232" en eBay:

http://search.ebay.es/rs232_W0QQ_trksidZm37QQfromZR40

Ahí tenemos un montón para elegir... Son nuevos y con compra directa, sin pujas.

Yo me pillé uno los otros días y estoy a la espera de que llegue. Ya comentaré la experiencia con su uso...

Saludos