Autor Tema: Conversor de señal rms a dc de alta impedancia  (Leído 1469 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
Conversor de señal rms a dc de alta impedancia
« en: 31 de Octubre de 2007, 00:38:45 »
Nose si habra algun metodo de convertir una señal analoga (rms 60hz) proveniente de un transductor de corriente tipo toroide me da un voltaje proporcional a la corriente que pasa pero este va a uan determinado circuito electronico de alta impedancia y para poner mi circuito en paralelo y captar la misma señal debe de estar tambien con esa alta impedancia y no afectar la medicion , se que se podria aplicar el metodo der rectificacion pero para aumentarle la impedancia o alguna idea mas segura les agradeceria la idea  :mrgreen:

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Conversor de señal rms a dc de alta impedancia
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 01:16:57 »
Hola electronando !

No tendrías acceso físico a ése "toroide" que mencionas ?
Tal vez podrías colocar allí un par de espiras y obtener de ésa forma, una señal proporcional a lo que esté sucediendo allí.
De ésa forma no alterarías, ni intervendrías en el circuito existente y se te facilitaría el diseño, al poder usar operacionales de alta impedancia más populares, con FETs a la entrada.

Saludos
Mario

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
Re: Conversor de señal rms a dc de alta impedancia
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 10:45:28 »
mmm si buena idea lo malo es q este toroide sensor sensa la corriente q pasa por el centro y arrollar un par de espiras no creo sea suficiente y estorbaria el paso de el cable principal a sensar pero se podria poner otro toroide vere esa situacion y espero no se sature la cuestion gracias analizare sus recomendaciones  :mrgreen: