Autor Tema: Pushbutton ON/OFF  (Leído 9884 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Pushbutton ON/OFF
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2008, 14:47:56 »
Si tu quieres ahorrar la mayor cantidad de corriente, te conviene poner un interruptor normal. De esa manera ahorraras componentes externos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2008, 17:22:15 »
La solución a eso es un inversor como puso flacoclau en el diagrama, pero deberia haber una R=10K por ejemplo desde la base de Q2 a tierra para estabilizar el estado de corte de Q2 de lo contrario cuando el pic esté desactivado R2 quedaria al aire y por ahi se puede meter ruido.

Porque R1 1Mohm y R2 100k?

Javicho.

Cuando el pic se desactiva las salidas se ponen a masa, ya que sus mosfet de salida quedan sin polarizar, por lo tanto la base del transistor no queda al aire y cumplen esa función que tu dices de la resistencia de 10K.

R1 de 1M está bien para polarizar el mosfet, recuerda que este tiene una impedancia muy grande incluso como verás en los comentarios de Agustina ya lo viene polarizando de esta manera, aparte con una pequeña corriente en el transistor ya polariza el Gate, por eso también esa R en la base, recuerda que el circuito funciona a baterías y debe economizar el consumo al máximo.
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado IcePic

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:18:55 »
Porque no usan un flipflop?

No me acuerdo bien cual de todos es, pero hay uno que actua dando 1,0,1,0,1,0,... segun el clock que le des...

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:57:13 »
si pero la idea es desconectar todo el circuito y que no consuma, por lo tanto con un FF quedaría consumiendo o si se desconecta pierde el dato  :ni)

saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado IOIO

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:06:29 »
Hola Agustina, creo que lo que debes hacer es mantener siempre al micro alimentado, luego "apagarlo" colocándolo en modo SLEEP y mediante un pulsador generar una interrupción que lo despierte (encienda). De esta forma el micro permanece alimentado pero con un consumo extremadamente bajo.
Si necesitas desconectar algún periférico, este sí puedes alimentarlo a traves de un transistor.
Además haciéndolo de esta manera, puedes hacer eso de presionar durante un segundo el pulsador para encenderlo (de las formas anteriores se encendería instantáneamente).
Saludos
Sergio
Desde Avellaneda, Buenos Aires. Argentina

Saludos,
Sergio

Desconectado gummie1000

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:28:55 »
La mencion que hacen del flip flop es un tipo d y conectas la salida negada a la entrada D y el boton iria en la entrada CLK y asi cuan do presiones la primera vez te dara un "1" en la salida y la siguiente vez un "0"
Saludos.... SAAB

Desconectado gummie1000

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:35:19 »
Porque no usan un flipflop?

No me acuerdo bien cual de todos es, pero hay uno que actua dando 1,0,1,0,1,0,... segun el clock que le des...

El fliop flop es un tipo d pero el problema que siempre quedara energizado

La idea de este circuito es conectar la salida negada a la entrada "D" y por la terminal de entrada CLK conectar el push, cada vez que presionemos el boton dara un "1" y posterior un "0"

Me interesa este tema estoy haciendo algo similar y me parace la idea de dejar en modo sleep al pic

Si alguin tiene informacion muchas gracias

Saludos
Saludos.... SAAB

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:57:39 »
uff tema del 2008

En si hay muchas opciones. Y todo depende de la cantidad de corriente que queres que fluya.
Si no te molesta mantenerlo en SLEEP creo que seria lo mejor.

Ahora si yo quisiera desconectar por COMPLETO el micro. lo que haria es algo aprecido al diagrama que dieron y el boton que lo prende sea un bypass del mismo. Aunque no te permita medir el segundo exacto de presionado el boton, a no ser que sea un boton con doble contacto. Y luego es controlado por el software.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 15:14:54 por KILLERJC »

Desconectado PicMinor

• PIC16
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2014, 09:07:25 »
¡Saludos al grupo!

Si quieres un push On/OFF de consumo nulo y no te importa poner un relé creo que este esquema te servirá.

Si no pulsas verás que la línea de alimentación está cortada totalmente. Al pulsar se activa el NPN a través de R2 y se mantiene el relé activado. Si en la línea de CONTROL pones un "0" el circuito se desconecta y se queda en reposo con consumo nulo.

Evidentemente en funcionamiento tendrás que añadir el consumo de la bobina del relé.

anything