Autor Tema: Interfaz USB_RS232  (Leído 1535 veces)

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
Interfaz USB_RS232
« en: 21 de Septiembre de 2007, 17:44:30 »
Hola amigos!
Recien comienzo a meterme en el mundo del usb y para iniciarme comence comprandome esta tarjetita

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=718

Pero leyendome el data sheet me surgieron algunas dudas a ver si ustedes me pueden hechar una ayudita, como siempre.

En la pajina de arriba aparece el esquema de la tarjeta junto con el data sheet de la misma.

Segun lei cuando el bus USB entra en el estado de suspencion,  cada 3ms,los dispositivos conectados al bus deben entrar en un estado de reposo consumiendo menos de 500ua? (ver figura 11 del data sheet).
Por lo que si alimento el pic con el Vbus del USB y este lo manda a entrar en suspencion, el pic no se enterara y dependiendo de la carga que le tenga conectada consumira mas de 500ua y no se que pasara si esto sucede?

Por lo que se me ocurrio alimentar el pic de manera independiente (no utilizando los 5v del USB). Ahora bien si utilizo el esquema de la figura 11 (ver data sheet) y conecto las señales Tx,Rx,cts y rts a un pic16f628 este trabajara bien?

Ya que, estoy utilizando dos fuentes separadas, las cuales solo tiene en comun el GND???

De antemano gracias!

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Re: Interfaz USB_RS232
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2007, 07:50:22 »
No vas a tener problemas con estos integrados, yo los compré individualmente y me hice mi propia placa, puedes conectarlo con la alimentación del usb sacando un cable directamente del Vusb, ten cuidado porque creo que este integrado es a 3.3V con la consecuencia que si el pic lo alimentas a 5V en vez de a 3.3 los niveles de tensión de las UART´s del FTDI y de tu micro  son distintos con lo que no sé si te funcionará.

Un saludete.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2007, 10:27:34 »
Gracias c4_esp_VR!
Mira la idea mia es alimentar el FT232R por el puerto USB, solo a el. El pic lo voy a alimentar con una fuente  separada de 5volt.
El FT232R puede operar tanto con 5volt asi como con 3.3v.

La idea es que cuando el usb mande al estado de suspencion los dispositivos conectados a este vayan a un estado de bajo consumo, <500ua, de este modo el ft232r ira a ese estado mientras que el pic el cual no esta alimentado por el usb no tendra que pasar a ese estado y podra seguir funcionando de manera independiente. Creo que lo que te comento deberia funcionar de alli mi pregunta.

No quiero utilizar el voltaje del usb porque tengo que manejar corrientes un poco por encima de los 500ma y no quiero freir el puerto por eso pienso utilizar una alimentacion separada.

Las placas que compre, me deben estar llegando esta semana y apenas pruebe el circuito comentare los resultados.

Saludos.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 18:54:21 »
Hola amigos!
De nuevo necesito de su ayuda.
Hoy comence a realizar las pruebas con el FT232RL. luego de cargarle los driver al chip (D2XX) procedi a conectarlo a un pic16F628 por el portB.0 para enviar unos caracters desde el pic y poderlos ver en el terminal del proton. la cosa es que el programa terminal del proton me dice Unable to conect, the serial port is being used or not available   :(  no se el porque de este mensaje ya que, segun el Mprog que utilizo para programar el FT232 me indica que la programacion esta bien, les agradeceria si alguien que alla trabajado con el FT232 me puede orientar.

Otra cosa es que intente desinstalar el driver tal como dice el manual para windows XP pero lo curioso es que este no me aparece en la lista de añadir o quitar programas de windows?

Sera eso?

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 19:24:55 »
Increible pero cierto, el problema estaba en el programa terminal del proton, extraño para ser la primera vez que lo utilizo  :mrgreen:.

Les comento, ya que no sabia bien que era lo que estaba pasando decidi utilizar un programa terminal que no fuera el de proton para ver si eso era el problema y como el hyperterminal de mi PC se volo, no me pregunten que fue lo que paso porque no se, raudo y veloz busque uno en internet lo instale y todo comenzo a trabajar bien  :-/   

El circuito que monte se los explico, el FT232RL lo alimento con el usb, el pic utiliza una fuente de 5volt independiente de la del usb, conecto las tierras (comun) juntas y por el portb.0 lo conecto al Rx del FT232 y por alli envio los datos para visualizarlos luego en el programa terminal RS232.

Mision cumplida!

Saludos