Autor Tema: Consulta sobre modem encore SM56 (motorola)  (Leído 1483 veces)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Consulta sobre modem encore SM56 (motorola)
« en: 22 de Septiembre de 2007, 20:24:48 »
Hola
Espero que alguien pueda aclararme algunas cosas  :-)
Tengo un modem telefónico Encore SM56 PCI instalado en un pentium IV con 512Mb de ram y Windows XP
El problema es que al usarlo solo consigo conectarme a 28.8kb y no puedo sacarle los 56kb del modem, ya probé de todo cambié alrededor de 5 tipos distintos de drivers incluso uno bajado de la página de motorola actualizado ya que por ahi leí que este modelo en concreto tiene problemas con XP y de ahi la necesidad de instalar la ultima version de los drivers.-
Tambien encontré por ahi gente que decia acerca de modificar los comandos AT propios del modem para generar mayores velocidades y demás cosas.-
Por ahi tambien lei que es totalmente incompatible con XP.-

Ahora bien lo que me gustaria saber es lo siguiente:
1- Alguien tuvo o tiene el mismo inconveniente?
2- Existe la posibilidad de modificar los comandos AT para mejorar la conexion? que tendria que poner?
3- En caso de que no haya solucion, que marca de modem telefonico anda bien con Win XP y funciona a velocidad considerable?
4- Tengo poca experiencia con modems telefónicos  por lo que espero que sea factible el uso de los mismos a 56kb ya que a 28.8 es una verdadera "carreta" jajaja
Espero sus comentarios y muchas gracias

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Consulta sobre modem encore SM56 (motorola)
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 20:31:47 »
Hola doppel. Si tu te conectas a internet por teléfono, no te vas a poder conectar a los 56kbs. Por ejemplo, si te conectas a yahoo, (en Bs. As.) conseguiras uno 42kbs, pero la tasa de transferencia, el de bajada, ronda en los 2kbs. y la mayoría de las veces a 1,5kbs.
Pero si te conectas por medio de un 0600, tendras que llamar al servidor para que chequee la línea.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2007, 21:18:45 »
Hola

Si estás usando el módem para conectarte a internet mediante una compañía que lo provee es muy probable que la velocidad de descarga sea menor a la velocidad de conexión. Si lo usas para conectarte a otro módem la velocidad debe ser parecida.

Respondiendo a tus preguntas...

1 - Sí, cuando usaba módem de 56k nunca se conectaba a 56k. El promedio de velocidad de conexión era de 42kbps. Y el promedio de velocidad de descarga era de 4kB/s, es decir 32kbps. Esto depende de la calidad de la línea telefónica y no del software de tu computadora.
2- Desconozco cómo usar los comandos AT, pero dudo que eso mejore la calidad de tu conexión.
3- Cualquier módem es bueno mientras que tenga transformador de aislación. Como en la imagen de abajo...

También hay módems externos de buena calidad aunque muy caros, los U.S. Robotics.

4- Es factible si la línea telefónica es de alta calidad, en mi caso nunca he visto que un módem se conecte a esa velocidad.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2007, 03:21:08 »
Hola
gracias por las respuestas! ahora veo que es imposible que se conecte a 56kb pero hay gran diferencia de 42kb posibles a 28.8 kb que  es por demás lento, el mismo modem lo tenia instalado una máquina con windows 98 y funcionaba a mas de 40 kb, leyendo sus respuestas y por lo que he encontrado en la web todo apunta a un problema de sistema operativo, a ver si alguien puede tirarme mas datos sobre como modificar esta condicion ya que las soluciones de drivers no mejoran la situación

saludos y gracias

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:06:30 »
Por lo que dices solo se me ocurre que busques un driver de windows 2000, también son compatibles con los de xp.

anything