Autor Tema: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel  (Leído 51205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1796
    • IDEAA
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2009, 22:09:46 »
Interesante metodo alogic! Pero mas impresionante es el aparato que montaste!!!
Deberias poner algunas fotos del metodo que cuentas y explicarlo un poco mas detalladamente, que por lo que dices no es muy dificil y seguro le servira a mucha gente!
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3109
    • Automation Media Lab
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2009, 01:00:45 »
Puedes subir las fotos a imageshack u otro que no se tenga que esperar??

Saludos!



Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2009, 14:14:14 »
Hola amigos.
A mi punto de vista y de todo lo que he probado ( incluyendo los Press and Peel    azules y blancos ) , lo mejor es sin duda alguna , el papel Contact ( papel autoadhesivo que se encuentra en cualquier papeleria y sirve entre otras cosas para forrar cuadernos )
Dicho papel además de ser sumamente barato ( algo de 1 dolar el mt2 ) , es excelente.
Les comento como lo uso :

1 - Separar la parte adhesiva (plastico) y desecharlo. Lo que nos queda ( y nos interesa )  es un papel el cual en el lado donde estaba el autoahesivo es encerado.

A continuación se describe el uso para los que no tengan experiencia con este método.

2 - Imprimir el pcb en papel normal para ver tamaño y posición en la hoja
3 - Recortar el papel encerado del tamaño acorde  poniendolo sobre la hoja de manera que la cara a recibir la impresión sea la encerada.
4 - Adherir por las esquinas con tiritas de ETIQUETAS DE PAPEL AUTOHADESIVAS , JAMAS USAR CINTA ADHESIVA ( se los digo por experiencia , este papel es sumamente encerado y el pegamento se resbala , además con el calor las cintas adhesivas se despegan y pueden enrollarse en los rodillos , a mi me paso  :( )
5 - Planchar sobre la paqueta , enfriar en agua 2 segundos y retirar ( NO HAY QUE ESPERAR ) el papel desde una esquina hacia la opuesta



Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3109
    • Automation Media Lab
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2009, 16:05:36 »

Estará bueno probar con ese metodo.

Sí hago una spurebas aca les cuento.

Saludos y gracias!

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 751
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #79 en: 03 de Marzo de 2009, 19:06:26 »
oye pues yo mañana voy a por un rollo de iron fix (asi se le llama por aqui) y nos dejamos de echarle cosas a los papeles que entre encerarlo, pintarlo y dejar que sequen los acetatos se va un buen raato, pregunte en una tienda muy buena por papeles para pegatinas y los que me sacaron no me direon resultado, pero recordando cuando forraba los libros del cole, este papel sobrante tiene el tacto, fijo. gracias por la idea, ademas voy a aprovechar y forro toos los libros de la casa, que me quedan muchos circuitos por hacer  :mrgreen:
Citar
Pero mas impresionante es el aparato que montaste!!!
gracias me encanta que te guste, justo ahora empiezo a programarlo, ya os dare el peñaso por el foro de asm
Citar
Puedes subir las fotos a imageshack u otro que no se tenga que esperar??
bueno si, pero 4shared lo uso para subir archivos, para las imagenes, subirlas de una en una y normalmente tengo que quitarles calidad y demas, pero por ser tu.. jej  :D ahi tienes del cacharro montado, para que no tengas que esperar viendo mas fotos


un saludo

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3109
    • Automation Media Lab
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2009, 23:40:54 »
A muy biuen gracias xD

Se ve bien !

EN imageshack no quita resolucion!

Un saludo!

Nos veremos pir aqui :mrgreen:

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #81 en: 04 de Marzo de 2009, 11:30:33 »
Ya tengo el papel encerado que es el protege la pega del papel contact.

Pregunta ¿en este papel encerado se imprime la imagen de la PCB?,

y si alguien lo ha hecho puedo utilizar el papel encerado con una plancha de ropa? para transferir la tinta a la placa de cobre


Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2009, 15:41:06 »
Ya tengo el papel encerado que es el protege la pega del papel contact.

Pregunta ¿en este papel encerado se imprime la imagen de la PCB?,

y si alguien lo ha hecho puedo utilizar el papel encerado con una plancha de ropa? para transferir la tinta a la placa de cobre




Si , en la cara encerada va la impresión.
Perfectamente lo puedes hacer con una plancha de ropa doméstica , siempre en muy caliente.
Ahora un detalle , tú mencionas "la tinta" , te recuerdo que éste método no puede hacerse mediante impresión en Inkjet sino en impresora láser.

Saludos.



PD: recuerda sujetar siempre con etiquetas de papel adhesivas , no con cinta.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2009, 15:46:29 por sanpic »
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado cdrpo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 317
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #83 en: 01 de Abril de 2009, 11:21:25 »
En estos días vi en una plancha para alisar cabello, es plana más o menos de unos 10 cms de ancho 
 
Quien tiene una hermana por ahí, para que pruebe si se puede utilizar esta plancha para trasferir la imagen de una PCB  a la placa de cobre

Desconectado rockd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #84 en: 08 de Febrero de 2010, 20:49:16 »
Buenas, quisiera saber si alguien de Argentina sabe donde conseguir el Press 'n' Peel blue para cubrir el toner de los PCB's

Saludos

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2010, 20:37:54 »
Saludos.

Después de leer vuestros comentarios sobre la eficacia del método de la plancha y animados por los compañeros me he decidido a probar y he  comprado dos elementos:

     1.- Plastificadora GBC HeatSeal H212 (Comprada sin usar en eBAY a buen precio).
     2.- Láminas Pres&Peel (las de color azul).

Las láminas P&P azules funcionan 100%!, pero la plastificadora me está tocando las narices.

He localizado en la red algún enlace para realizar el modding para permitir variar dos factores de la plastificadora:

     1.- Aumentar el groso máximo que permite por defecto de 0,8 mm a 1,2 mm (placas habituales)
     2.- Subir la temperatura de 130ºC a 170ºC.

Este es el enlace que he usado: http://blog.spitzenpfeil.org/wordpress/2008/09/08/making-pcbs-with-the-toner-transfer-method/

Inicialmente he conseguido que las placas de 1,2mm pasen perfectamente, no doy con el modo de aumentar la temperatura, ya que mi modelo es diferente al tratado en el enlace.

Adicionalmente me parece que aunque las placas pasa, la presión ejercida no es suficiente.

¿Alguien ha realizado algún modding de algún tipo de plastificadora igual o similar a esta y puede aconsejarme como actuar?.

Gracias anticipadas.

Jc