Yo empecé con VB 6, y di el salto al VB2005 porque me permitía crear aplicaciones para PDA.
En cuanto a lo que se ha comentado, añado que con el 2005 se puede hacer herencia, sobrecargas, etc. muy facilmente. Precisamante el 2005 está totalmente orientado a objetos y trabajar con clases se convierte en algo realmente fácil. En mi opinión, el comentario "es para principiantes" debería ser, "Es apto para principiantes" pudiento llegar a hacer cualquier cosa que te propongas. Yo he sido autodidacta, no vengo de la universidad, pero he hecho unos cuantos programas con el 2005 que han cerrado la boca a muchos (en lo referente a C# o C++). Con las nuevas versiones creo que ambos lenguajes llegan al mismo lugar. Unos fallan por un lado y otros por otro. Nadie puede negar que la ayuda que reciben al escribir con el VB facilita y ahorra un monton de tiempo.
Con todo lo que llevo hecho, aún no he encontrado límites al VB. Supongo que la elección del lenguaje lo define la base de los estudios universitarios, pero por lo menos, el 2005 no se puede menospreciar ni muchísimo menos. Lo mismo que con la versión 6, hay algunos ejemplos en la red que te dejan boquiabierto en cuanto a funcionalidad.
Saludos