Autor Tema: Oscilador externo variable.  (Leído 3484 veces)

Meta

• Visitante
Re: Oscilador externo variable.
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2008, 22:27:37 »
 :mrgreen:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2008, 00:04:52 »
Me llamas vacilón, me dices que estoy cargado de complejos y que soy una persona no muy sensible... que fácil es soltar eso en un foro... Pues bien 'amigo' Meta, te diré que no juzgues nunca si no deseas ser juzgado, como ves mi opinión personal respecto a ti siempre me la he reservado, quizá se me vea el plumero y esté claro que no me caes nada bien y no por nada, ya que no te conozco como persona, sino simplemente por lo que escribes en este foro. Ahora bien, antes de convertirme en un ganso (como dice el amigo Ariel) y créeme, puestos a ser gansos soy el más ganso, dime, tal y como te he pedido antes, que me enumeres los post en los que he tratado mal a alguien, automáticamente pediré perdón público a cada una de esas personas. Eso sí a cambio me gustaría solo una cosa, que usaras Google o el botón Buscar del foro antes de postear las tonterías que posteas.

pd: Desde este mismo momento dejo a elección de la moderación y administración de este foro la continuidad con mi puesto de moderador y este hilo que aporta tan poco a este foro.

un saludo
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 00:37:41 por J1M »

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2008, 00:38:30 »
Aviso de uno de los Moderadores de éste sub-foro:

Haya paz muchachos, no entremos en el terreno de las discusiones.

Fin del intercambio de mensajes entre J1M y Meta, caso contrario el hilo será borrado.

Saludos a todos.
Mario

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2008, 05:47:34 »
Recuperando el tema inicial... ayer aprendí algo nuevo relacionado con este asunto: que se puede hacer funcionar varios PIC con un mismo oscilador (creo recordar que ya se habló algo de ese tema en otro hilo, pero para rebajar un poco la tensión...)

En este caso se trata de un DS1065T-060 capaz de generar incluso frecuencias de 20MHz. Este señor (http://projects.dimension-x.net/archives/35) lo usó para hacer funcionar 3 pics comunicándose entre sí mediante I2C y cito lo siguiente:

“Clock” - DS1065T-060 - This is a digital clock generator from Dallas. It is programmed to generate any clock frequency I want, currently provideing a 20mHz clock that is used by all three pics. Although not as accurate as a crystal, it does provide better temperature stability … the only reason I am using it is to save board space (and the fact I obtained a sample of one from Maxim a long time ago but never used it) … three separate crystals and their associated load capacitors would have taken up way too much board space. The DS1065 is the first TO-92 package (on the left). Next to it is a regular 2n2222 transistor which controls the MCLR (reset) line on the slaves)