Autor Tema: semaforos onda verde como funcionan  (Leído 1765 veces)

Desconectado VOLTIO

• PIC16
semaforos onda verde como funcionan
« en: 20 de Enero de 2016, 14:53:31 »
buenas tardes, alguien puede explicarme como funcionan los semaforos onda verde ?? o solamente se programan con distintos tiempos unos de otros.
gracias

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re:semaforos onda verde como funcionan
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 18:45:05 »
A ver si soy capaz de explicarlo de forma sencilla.
El regulador de tráfico funciona con un ciclo de trabajo, en el que se reparten los tiempos de las distintas fases. Se les puede configurar el tiempo de desfase del inicio del ciclo, de forma que el ciclo del segundo cruce empiece con un retraso respecto al primero, e igual con los siguientes. De esta forma se consigue retrasar el tiempo de inicio del verde con respecto al cruce anterior.
Estos desfases, si el cruce no está centralizado, se programan en el propio regulador. Si está centralizado, se le envía el desfase (y muchos otros datos) desde el centro de control.
hacer una onda verde en una calle de un único sentido es relativamente fácil, con dos sentidos se complica bastante, y si encima lo tienes que coordinar con calles que se cruzan, ya ni te cuento. Hay tesis doctorales al respecto!!!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 21:44:19 »
interesante tema, no sabía el nombre que le daban al efecto de sincronizar los semáforos en una vía recta para movilizar a un mismo conductor.

por la forma en que se comportan los semáforos, siempre me he imaginado que lo hace un controlador humano, porque dependiendo de la hora (horas picos y no picos), el tiempo se reduce para un color y se extiende para el otro.

por lo menos en mi ciudad es un tanto difícil que un tráfico vehicular pueda aprovechar la ventaja de la ola verde, la razón: no hay mucho respeto por las leyes de tránsito.  :?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2016, 04:58:02 »
Suelen tener programados varios planes horarios en el propio regulador, de forma que entre a funcionar uno u otro dependiendo de la hora y del día (diferente para festivos, fines de semana, etc...)
Desde el centro de control también se les puede enviar una programación diferente, según las necesidades.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2016, 13:19:30 »
es casi iposible realizar una onda verde que funcione por un buen tiempo sin que halla un gps en cada semáforo o sin que halla comunicacion a una central
Para hacer una onda verde se elige la velocidad de onda pretendida y el tiempo que se quiere que esté encendido el primer verde. Luego con esos datos y la distancia entre semáforos se calcula cuándo deben encenderse cada semáforo respecto del primero.
Para que esto funcione bien todos los semáforos tienen que tener el miso reloj sino, poco a poco se van desincronizando.
Por lo tanto las opciones que conozco son 2, un GPS en cada semáforo de la onda verde, que nos da una hora universal y una base de tiempos bien definida o comunicacion entre los semádoros. El primer punto funciona siempre. El segundo es más complicado de implementar, incluso tengo mis dudas sobre su implementacion. Porque por más que todos estén cableados, no sé si es posible sincronizarlos ya que cada línea de transision puede tener distintos delays por la misma línea....
Pero el problema es, básicamente, sincronizar 2 o mas relojes que están separados unos cuantos cientos de metros.

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado VOLTIO

• PIC16
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2016, 14:08:35 »
exelente , muchas gracias a todos ahora tengo bastante aclarado el tema ,saludos a todos.

anything