Autor Tema: Fantasmas en la tapa  (Leído 1473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Fantasmas en la tapa
« en: 23 de Octubre de 2007, 08:50:18 »
He montado los drivers y el control de una fresadora CNC en una caja vieja de PC y sucede algo rarisimo. cuando toco con la tapa metalica la caja para cerrarla se mueve uno de los motores y ademas si trato de que funcione ese eje con la tapa puesta o tocando la caja ese motor no va.
He puesto la caja a tierra, el negativo de alimentacion conectado a la caja e incluso si toco yo la caja (teoricamente es poner a tierra a traves mia la caja ) no sigue igual.
Si la caja la toco con algo metalico lo suficientemente grande hace ese efecto.
Que ocurre? es un efecto condensador?, he puesto mas condensadores de flitro, de 100 Micros y 100 Kpicos y nada.
No se que hacerle, alguna sugerencia aparte de trabajar sin tapa?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Fantasmas en la tapa
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2007, 12:32:30 »
Mmhh talvez si mides continuidad entre las terminales del motor, tu tapa, la fuente de alimentación y tierra puedas resolver el enigma (con la fuente apagada). También hazlo con la fuente encendida pero midiendo voltaje.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Fantasmas en la tapa
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2007, 16:24:01 »
jojo que cosa rara!

A mi me pasaba algo similar, cuando tocaba la carcasa que tenia los drivers sin tener el puerto conectado, a veces se movían algunos motores, esto es porque no tenia un estado lógico definido a la entrada de la interfaz en las señales de paso y dirección, con lo cual tomaba cualquier ruido al no tener el cable de la pc que definía los estados, esto lo solucione usando resistencias pull down en las entradas, pero evidentemente tu problema difiere y mucho de esto.

No se como tengas armado el sistema, pero si es modular, proba utilizando cables lo mas cortos posibles entre ellos, supe tener un par de problemas con eso.

La verdad no se me ocurre mas nada,

Saludos y conta como te a ido jeje
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor


 

anything